El significado de los colores precede formalmente por varios factores, estos factores los vamos a ver a continuación:  los colores pueden afectar a nuestro estado de ánimo de forma psicológica además el significado que puede tener cada color en su cultura, cada sociedad ha asociado un color a su cultura y origen. Puedes aprovechar el efecto de los colores y su significado para ofrecer distintas sensaciones en tu propia casa, a la hora de decorar una habitación y ofrecer sensación de relajación o paz o poder conseguir un ambiente para trabajar de forma efectiva y sin distracciones, además también aparece el efecto de los colores en muchas campañas de publicidad para captar nuestra atención.

Una gran parte de todos los significados de los colores están perfectamente definidos entre la relación cultural particular de cada país o región y la conexión con la naturaleza de ese mismo país o región. Y esto sin lugar a dudas, lleva a identificar que muchos significados de los colores son un claro y conciso reflejo de la forma de ver el mundo que tenían nuestros antecesores.

¿Qué significado tiene cada color?

Como bien sabrás cada color tiene un significado concreto y único, sin embargo todos los colores pueden ser percibidos de forma distinta por cada persona, nuestro día a día y nuestras experiencias con los colores nos pueden cambiar la percepción sobre ellos.

¿Cuáles son los colores primarios?

A continuación en nuestra tabla de colores podrás encontrar el significado de cada uno de ellos, desde los colores primarios como el color amarillo el color rojo y el color azul, a partir de estos se pueden obtener los distintos colores. Sí mezclamos en cantidades iguales el color azul verde y rojo produciremos una tonalidad blanca, partir de la mezcla de estos colores se obtiene el color blanco. Además tenemos el color magenta el color amarillo y el color cyan.

¿Cuáles son los colores secundarios?

Los colores secundarios están formados por el color verde el color violeta y el color naranja, estos colores se obtiene mezclando unas proporciones de los colores primarios que hemos mencionado anteriormente por ejemplo para obtener el color verde, tenemos que mezclar la misma cantidad de color azul y de color amarillo.

Si queremos obtener el color naranja tendremos que mezclar el color amarillo y el color rojo en las mismas cantidades, a tener el color violeta mezclaremos cantidades iguales de color rojo y de color azul.

¿Cuáles son los colores terciarios?

Luego encontramos los colores terciarios qué son el color rojo, amarillo, azul con distintas tonalidades. Los colores terciarios los obtenemos al mezclar distintas proporciones de un color primario y de un color secundario a través de estas mezclas podemos conseguir infinidad de tonos para un mismo color, como por ejemplo el rojo anaranjado, el azul verdoso o el amarillo verdoso entre muchos otros.

Con la combinación de los colores primarios secundarios y terciarios podemos obtener todas las tonalidades posibles, los colores es algo que aprendemos desde bien pequeños en el colegio o en la escuela cuando nos enseñan a colorear o pintar dibujos.

Interpretación y significado de los colores

color rojo

Significado del color rojo

significado color verde

Significado del color verde

significado color naranja

Significado del color naranja

color blanco

Significado del color blanco

significado color azul

Significado del color azul

significado color amarillo

Significado del color amarillo

Significado del color negro Significado del color rosa
Significado del color morado Significado del color turquesa