Todas aquellas personas que han nacido entre el día 21 de Enero – 19 de Febrero pertenecen al grupo astrológico Acuario, también conocido como el undécimo signo del zodiaco o la casa astrológica número 11. El planeta correspondiente a este signo es Urano, previamente Acuario estuvo gobernado por Saturno.

Como bien sabrás este signo zodiacal en la actualidad no está alineado con su correspondiente constelación por culpa de los movimientos retrógrado de los puntos equinocciales o también conocido como la precesión de los equinoccios. Su origen remonta a la constelación Acuario.

acuario zodiaco

21 de Enero – 19 de Febrero

¿Qué simboliza el signo Acuario?

El signo Acuario simboliza revolución y el símbolo de este signo representa el éter (símbolo de pureza, en la mitología griega el éter es un elemento mucho más puro y brillante que el aire), sin embargo este signo tiene una simbología bastante compleja; entre lo que podríamos destacar la amistad por encima de todo y el altruismo. Son personas muy solidarias y se identifican rápidamente con cualquier sindicato o cualquier grupo donde se esté llevando a cabo un esfuerzo colectivo.

Acuario siente cierta pasión por la tecnología y la electrónica, además siente pasión por el mundo de la aviación y le encanta sentir la sensación de libertad.

El elemento del zodiaco correspondiente a este signo es el aire, ya que pertenece a uno de los tres signos del grupo del aire, al igual que Géminis y Libra.

Carácter de Acuario

Las personas Acuario se caracterizan por ser personas muy sociables y extrovertidas, esto es algo implícito en su carácter.

¿Cual es el signo opuesto?

El signo opuesto es Leo.