Aries es el primer signo del Zodíaco, de naturaleza positiva y pertenece al elemento fuego. Las personas nacidas entre los días 21 de marzo y 19 de abril pertenecen a este signo. El planeta que gobierna este símbolo es Marte.

aries zodiaco

21 Marzo – 19 Abril

¿Qué simboliza el signo Aries?

Aries, al ser el primer signo del zodíaco, marca el inicio de una etapa, a venida de cambios y turbulencias y así lo indican todos las fechas de los signos zodiacales al entrar en el día 21 de Marzo. Las personas de este signo son por lo tanto dinámicas y activas. Son los primeros en apuntarse a algo, sea una actividad deportiva o un evento social de etiqueta.

La principal característica que representa a los Aries son los cuernos del carnero (♈). Todas las personas bajo el influjo de Aries son activas gracias al efecto del planeta Marte. La característica metafísica más importante de las personas del signo Aries es la constante búsqueda de respuestas personales y de conocimiento acerca del Universo.

Constelación Aries

Aries, es una constelación zodiacal que está ubicada entre la constelación Piscis (ubicada en el oeste) y la constelación Tauro (ubicada en el este).

constelacion aries

Carácter de Aries

Debido a que es un símbolo de fuego, como Leo y Sagitario, Aries tiene el impulso de toma de decisiones a la ligera, a veces sin meditar las consecuencias que podrán tener. También es frecuente que las personas bajo el influjo de Marte busquen realizar varias tareas a la vez, en su ímpetu por finalizarlas cuanto antes. La impaciencia, a menudo desencadenante de agresividad, es característica de este signo del zodiaco.

Las personas del signo Aries a menudo se dejan llevar por su cabeza, en lugar de gobernarla ellos, y literalmente llegan a desplazarse con la cabeza hacia delante, como si de carneros se tratase. El miedo es una característica desconocida para las personas de signo Aries, cuyo rasgo distintivo es el atrevimiento y una gran energía vital. Trabajando en equipo, los resultados pueden ser espectaculares.

Las personas de este signo son capaces de alterar sus pensamientos con facilidad, mucho más que otros signos. Debido a esto, Aries es capaz de enfocar su actividad en nuevas áreas y realizar tareas de forma eficiente y organizada. Tienen iniciativa y gran desempeño.

En cuanto a su vida laboral, las personas del signo Aries son ambiciosas y muy activas, por lo que suelen destacar en cualquier oficio, especialmente aquellos que son competitivos. También destacan en las actividades deportivas, ya sean de carácter profesional o actividades de ocio.

Aries no soporta la inactividad y a aquellas personas que desaprovechan su talento individual. Las personas de este signo tienden a asumir el protagonismo y acaparar la atención. Tienen gran confianza en sí mismos y a menudo cultivan un cuerpo atlético.

En cuestiones de amor, Aries es fogoso y va directo al grano, sin perder el tiempo con rodeos. Tienen facilidad para relacionarse con la gente, entablando muchas amistades pero teniendo siempre presentes a sus familiares y seres queridos. Son por tanto, personas fieles y confiables.

Compatibilidad de Aries con otros signos

El color asociado a Aries es el rojo, igual que el color del planeta Marte. Tiene mayor compatibilidad con el signo Sagitario y el signo Leo, mientras que su signo complementario u opuesto es Libra. Los números influyentes en Aries son el número 1 y el número 9. Su día favorable de la semana es el martes, al estar asociado a Marte.

Puedes comprobar la compatibilidad de Aries con otros signos.

acuario zodiaco

Acuario

piscis zodiaco

Piscis

aries zodiaco

Aries

tauro zodiaco

Tauro

geminis zodiacoGéminis

cancer zodiacoCáncer

leo zodiacoLeo

virgo zodiaco

Virgo

libra zodiaco

Libra

escorpio zodiaco

Escorpio

sagitario zodiacoSagitario

capricornio zodiaco

Capricornio