Las personas nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio pertenecen al grupo zodiacal Cáncer. Se trata del cuarto signo del Zodíaco, el segundo de naturaleza negativa y cuya cualidad es cardinal. El solsticio de verano alcanza su cénit en el Hemisferio Norte sobre trópico de Cáncer, el mediodía del 20 o 21 de junio. Debido a esto Cáncer es uno de los cuatro signos cardinales del Zodíaco.

Pertenece al elemento agua, junto a Escorpio y Piscis.

Además el signo Cáncer está regido por la Luna y sin lugar a duda los signos zodiacales y las fechas de cada uno de los signos, con nuestro sitio web podrás aprender el simbolismo de cada signo.

¿Qué simboliza el signo Cáncer?

Cáncer está representado por un cangrejo y representa la profundidad. El cangrejo habita la profundidad del mar y el signo Cáncer tiene una fuerte influencia sobre la profundidad del espíritu de las personas bajo este signo. Esto abarca un mundo de sensaciones y pensamientos difíciles de describir para aquellos que no pertenecen al signo Cáncer.

El mundo onírico, el que alcanzamos a vislumbrar en sueños, está muy presente en aquellos influenciados por Cáncer. Ningún otro signo tiene tanta facilidad para acceder a este plano de la realidad como Cáncer, gracias a su sensibilidad e imaginación. Esto permite a las personas bajo el influjo de Cáncer dar un matiz irracional, aunque generalmente acertado, a las decisiones que toman en su día a día.

Carácter de Cáncer

Las personas de signo Cáncer son introvertidas y tímidas por naturaleza. Prefieren la contemplación y la tranquilidad al alboroto y el gentío. Mediante la meditación y la introspección captan matices del mundo que los rodea y son capaces de transmitirlos hacia quienes los rodean, de manera voluntaria o involuntaria.

Aquellos bajo el influjo de Cáncer transmiten seguridad y confianza a sus seres queridos. Les gusta cuidar a los demás y sentirse cuidados, pero sin caer en el egocentrismo. Son personas muy empáticas, les encanta cuidar a niños y ancianos y son capaces de comunicarse con ellos sin un gran esfuerzo.

Las personas Cáncer tienen una gran intuición y son capaces de interpretar el estado anímico de los demás, gracias también a su empatía. El contacto emocional les permite manipular de forma inconsciente el estado anímico de los demás. Sin embargo, corren el peligro de rechazar el uso de la razón y emplear únicamente sus sentimientos a la hora de tomar decisiones. Al igual que el cangrejo que se encierra en su propio caparazón, esconden su sensibilidad y timidez detrás de una fachada que puede resultar dura.

Esta estrategia defensiva es también su forma de alcanzar sus metas. Son personas nostálgicas, tienden a mirar hacia el pasado más que al futuro. Sienten que las experiencias del ayer se repiten en el presente y por ello deben ser tenidas en cuenta. A menudo acuden a recuerdos de su infancia para tomar decisiones importantes.

Tanto Cáncer como su signo complementario, Capricornio, se preocupan por la sociedad que les rodea. Las personas de signo Cáncer dan gran importancia al bienestar de la familia, mientras que Capricornio se centra en observar y cumplir las normas de la sociedad para alcanzar el bienestar personal.

Al igual que los otros signos del elemento agua, Escorpio y Piscis, Cáncer es sensible y se deja llevar por sus emociones. Si hubiese que compararlos, Cáncer se asemejaría a la profundidad del mar, mientras Escorpio sería como las aguas turbias de un pantano y Piscis las aguas dinámicas e inquietas de un rio de montaña.

Relación con otros signos

El color predilecto de Cáncer es el blanco. Sus números de la suerte son el 2, 7, 11, 16, 20 y 25. Sus días favorables de la semana son el lunes y el jueves. Es compatible con los signos Escorpio y Piscis, mientras que su signo opuesto o complementario es Capricornio.