Las personas nacidas entre los días 21 de mayo y 20 de junio se encuentran bajo la influencia del signo zodiacal Géminis. Géminis, a veces referido como Gémini, es el tercero de los signos del Zodíaco, el segundo de naturaleza positiva y tiene cualidades mutables. Pertenece al elemento aire, junto a Libra y Acuario. El planeta regente de Géminis es Mercurio.

geminis zodiaco

21 Mayo – 20 Junio

¿Qué simboliza el signo Géminis?

Géminis se representa con la imagen de dos gemelos de corta edad, los Diósculos Cástor y Pólux, hijos de Zeus. El carácter de Géminis es doble, y por lo tanto complejo. Por un lado representa la versatilidad pero por otra parte puede ser engañoso. También se asocia a cualidades infantiles.

Las características principales de este signo del Zodíaco son la felicidad propia de los niños, así como su egoísmo y su imaginación. Las personas bajo el influjo de Géminis se sienten felices al comenzar nuevas actividades, pero a menudo carecen de la constancia para llevarlas hasta su final. Consideran la vida casi como un juego y buscan constantemente nuevos estímulos y entretenimientos.

Carácter de Géminis

Las personas del signo Géminis tienen voluntad de conocer el mundo que les rodea, prestando atención a las noticias de la vida cotidiana. Se interesan por una gran variedad de temas, desde el medio ambiente a la política o los sucesos en otros países. Son muy sociables, les gusta conocer a personas de cualquier tipo y tienen facilidad para establecer amistades. También les apasiona viajar y conocer nuevos lugares.

Los Géminis son autodidactas, les encanta aprender cosas nuevas y compartir ideas con otros. Destacan en la escritura, debido a que son grandes aficionados a la lectura. Debido a su búsqueda de nuevos estímulos, también son aficionados a practicar deporte físico, particularmente aquellas actividades que les permiten estar en contacto con la naturaleza.

Debido a su tendencia a gastar demasiada energía en diferentes actividades, a menudo se centran en las cosas de forma superficial. Con frecuencia dejan actividades a medias para comenzar otras. Esto puede ser una estrategia para evitar enfrentarse a los problemas que presenta cualquier actividad, un reflejo del carácter infantil de las personas de signo Géminis.

Los Géminis toman consciencia de los confrontamientos existentes en distintas facetas de las personas y el mundo, por lo que son excelentes dialogadores y pacificadores. Al igual que dos gemelos que riñen constantemente pero que siempre terminan por reconciliarse, ven el mundo como un constante choque de intereses que no tiene más remedio que ponerse de acuerdo con la parte contraria para coexistir.

Géminis, al igual que los otros signos del elemento aire, Libra y Acuario, tiene grandes cualidades diplomáticas y una asombrosa facilidad para relacionarse con otras personas. Socializar es la forma más sencilla de entrar en contacto con los diferentes puntos de vista que existen en el mundo. Libra busca el equilibrio personal, mientras Géminis lo hace para quienes le rodean.

Relación con otros signos

Los colores asociados a Géminis son el verde y el amarillo, tan contradictorios como la personalidad de las personas bajo este signo. Sus números de la suerte son el 3, 8, 12 y 23. Su día favorable de la semana es el miércoles, próximo al punto medio. Sus signos compatibles son Libra y Acuario, mientras que su signo complementario u opuesto es Sagitario.