Piscis corresponde al duodécimo (12) de los signos del zodíaco, Piscis corresponde al sexto signo de la naturaleza negativa y tiene este signo zodiacal tiene cualidad mutable. El símbolo de Piscis es fácilmente identificable al ser dos peces nadando en sentidos opuestos, pertenece al elemento agua, al igual que Cáncer y Escorpio. Es un signo zodiacal con dos planetas regentes, Neptuno y Júpiter. Las personas nacidas entre los días 19 de febrero y 20 de marzo pertenecen al grupo astrológico Piscis.

¿Qué simboliza el signo Piscis?

piscis zodiaco

19 Febrero – 20 Marzo

Piscis simboliza la permutación y el cambio, al igual que dos peces que remueven el agua al nadar. Las personas nacidas bajo este signo tienen un gran entendimiento del mundo esotérico y oculto, al que recurren en busca de respuestas místicas.

Neptuno tiene una gran influencia sobre el signo zodiacal Piscis, afectando a las personas dependiendo de su posición en el firmamento. El planeta de color azul altera el espíritu y los pensamientos, haciendo que la mente vague por los confines de la imaginación.

Carácter de Piscis

Aquellas personas influenciadas por Piscis son imaginativas y soñadoras. Prestan especial atención en sus vidas a la religión y la espiritualidad. Buscan respuestas a todas las preguntas, al tener una imaginación despierta, por lo que no dejarán una piedra sin mover hasta encontrar la solución a un problema.

Los Piscis son personas implicadas en los problemas de la sociedad, ayudan a los demás de forma desinteresada, ya que obtienen especial satisfacción con ello. Se sacrifican por sus seres queridos en caso de que sea necesario. Dan apoyo y consuelo a quienes lo necesiten, sin esperar nada a cambio.

Debido a esto, tienden a implicarse demasiado en problemas que no son los suyos, no siendo capaces de diferenciar dónde terminan sus propios intereses. En ocasiones llegan a ignorar sus propios problemas para centrarse en ayudar a los demás. Las personas bajo el influjo de Piscis deben tener claro cuáles son sus límites, para no sobrepasarlos.

Por otra parte, los Piscis son tan soñadores que a menudo se desentienden de la realidad que los rodea, creyendo que las cosas son siempre como ellos imaginan. Pretenden salvarse a sí mismos y a quienes los rodean, en ocasiones de forma poco realista. Corren el riesgo de dejarse llevar por comportamientos autodestructivos o adictivos para liberarse de la realidad en la que viven. Particularmente tienen tendencia al uso de sustancias que potencien sus habilidades creativas y su imaginación.

Debido a la influencia del planeta Neptuno, los Piscis son intuitivos y tienen un gran talento artístico. Destacan especialmente en la música, gracias a su talento innato. Son personas generosas y compasivas, que se preocupan en gran medida por quienes les rodean. También son cuidadosos y muy confiables, aunque esto puede llevarles a ser ingenuos y dejarse engañar.

¿Cual es el signo opuesto?

El signo opuesto es de Piscis es Virgo. Comparten ciertos aspectos como la capacidad de adaptación a cualquier situación o cualquier circunstancias.

Relación con otros signos

Los colores de Piscis son el púrpura, el violeta y el verde aguamarina. Sus números de la suerte son el número 3, número 7, número 12, número 16, número 21, número 25, número 30, número 34, número 43 y número 52. Sus días favorables de la semana son el jueves y el lunes. Tiene afinidad con Cáncer y Escorpio, los otros dos signos del elemento agua, mientras que su signo opuesto o complementario es Virgo.

Piscis se relaciona perfectamente con Escorpio y Cáncer tal y como hemos comentando anteriormente ya que Escorpio es responsable del plano existencial; Cáncer, es muy consciente de todo el entorno de las emociones y Piscis es el encargado de la interconexión de los mismos.

acuario zodiaco

Acuario

piscis zodiaco

Piscis

aries zodiaco

Aries

tauro zodiaco

Tauro

geminis zodiacoGéminis

cancer zodiacoCáncer

leo zodiacoLeo

virgo zodiaco

Virgo

libra zodiaco

Libra

escorpio zodiaco

Escorpio

sagitario zodiacoSagitario

capricornio zodiaco

Capricornio