Las personas nacidas entre los días 20 de Abril y 20 de Mayo pertenecen a grupo astrológico Tauro. Es el segundo signo del Zodíaco, el primero de naturaleza negativa y pertenece al elemento tierra. El planeta regente de este signo es Venus.

Existen dos interpretaciones posibles del símbolo de Tauro: el toro de la isla de Creta, que engendró a la criatura mitológica conocida como Minotauro, y el toro en el que Zeus se transformó para raptar a Europa.

tauro zodiaco

20 Abril – 20 Mayo

¿Qué simboliza el signo Tauro?

Tauro representa el poder y la bonanza. Se relaciona con los frutos del trabajo bien realizado, los placeres materiales y el culto a la hermosura física. El tacto es de gran importancia para las personas nacidas bajo el signo Tauro, tanto en la vida romántica como en la profesional.

Tauro, el toro, se muestra fuerte y confiado sin caer en la vanidad. Al igual que el animal relacionado con este signo zodiacal, las personas bajo el influjo de Tauro no agachan la cabeza frente a nadie y no cambiarán su orgullo por dinero u otros bienes materiales.

Al igual que los otros signos del elemento tierra, Tauro tiende a ser sobreprotector con sus seres queridos y a recelar de las intenciones ocultas. Las personas nacidas bajo este signo destacan en el cuidado del hogar y disfrutan en la formación de una familia.

Carácter de Tauro

Los nacidos bajo el influjo de Tauro tienden a ser testarudos y obstinados. Sin embargo, una vez ganada su confianza son los amigos más fieles. Es un signo de carácter estable, sin estar sujeto a cambios de humor. Son capaces de realizar tareas complicadas sin caer en distracciones, por difíciles que sean dichas tareas.

Debido a la testarudez asociada a Tauro, se trata del signo más dependiente del Zodíaco, estando influenciado por la posición de los astros. Son capaces de mantener la calma frente a situaciones caóticas y conservan la lucidez cuando otros signos caen en la desesperación.

Las personas relacionadas con el signo Tauro se sienten a gusto en casas en medio de la naturaleza. Aprecian los bienes materiales y también la buena comida. La belleza y la comodidad son cualidades a tener en cuenta a la hora de formar un hogar.

La forma correcta de comenzar una relación romántica con alguien del signo Tauro es mediante el romanticismo, ganándose su afecto poco a poco. Una vez conseguido esto, la persona se convertirá en un amante fiel y no abandonará a la persona amada.

Venus, el planeta regente de este signo zodiacal, representa el amor, la atracción, la creatividad y la belleza. Las personas influidas por Tauro son grandes amantes y destacan en aquellos oficios que requieren constancia. Es un signo que da lugar a excelentes cocineros, escritores y escultores.

Relación con otros signos

Los colores asociados a Tauro son el azul, el rosa y el verde. Tiene mayor compatibilidad con los signos Virgo y Capricornio, mientras que su signo opuesto o complementario es Escorpio.

Los números asociados a Tauro son 2, 4, 6, 11, 20, 29, 37, 47 y 56.