No muchos nombres tienen significados tan marcados e importantes como pudiéramos encontrar en el nombre de Graciela. Este nombre, a pesar de ser bastante viejo, y posiblemente lo conozcamos, pero no sea tan popular en nuestros días, sin duda es uno de que vale la pena tomar en cuenta para nombrar a nuestro bebé recién nacido.

Graciela es un nombre lleno de cualidades positivas, bondadosas y muy bonitas para nuestro bebé. Presta atención a todo lo que tenemos que decirte acerca del nombre de Graciela que seguramente te encantará y podrá revelarte muchas curiosidades que posiblemente desconocías.

Qué significa el nombre Graciela

El nombre de Graciela, pudiera significar “la gracia divina” o “mujer llena de gracia”, “aquella que está agradecida”. Sin duda posee una importante carga positiva que invita a la familia a demostrar un agradecimiento eterno por el nacimiento de su bebé.

Debido a la gran energía positiva de la que goza Graciela, será una mujer llena de alegría y mucha abundancia espiritual. Valora mucho la amistad verdadera, la honestidad y sobre todo, adora a su familia y la buena relación que guarda con estos. En este sentido, Graciela será una persona bastante leal y fiel, y se le hará muy difícil perdonar cualquier tipo de traición por parte de un ser querido. Sin importar el amor que les tenga, una vez que faltan el respeto a esa línea de confianza, no hay seguridad de volver a recuperarla.

Estas mujeres suelen demostrar una personalidad bastante encantadora, cautivadora, amable y agraciada. Graciela será un amor de persona, y no muchos podrán resistirse a sus encantos y su dulzura.

Entre otros aspectos, Graciela es amante de la aventura, el cambio, lo nuevo y lo actual. Nunca pretende permanecer en un sitio por demasiado tiempo, y no se trata de una persona que tenga hábitos de costumbre, por lo que siempre se puede esperar una sorpresa de parte de Graciela.

En cuanto al ámbito laboral, resultará ser bastante disciplinada, y a pesar de que no es fanática de quedarse en un mismo lugar, si amará cualquier trabajo que se le presente, al cual se dedicará de manera responsable y apasionada.

Finalmente, entre sus muchas habilidades, Graciela tiene un gran talento para las letras, la escritura y la oratoria. Tiene mucha facilidad de expresar lo que piensa y siente, por lo que es también conocida por ser una mujer honesta y auténtica, y esto le facilitará aún más sus habilidades sociales, convirtiéndola en una persona en la que es fácil confiar, y por esta razón, espera lo mismo de los demás.

Origen y etimología de Graciela

Graciela es un nombre de origen latino, el cual se terminaría traduciendo como “la que sabe dar las gracias” o “agradecida”, y en sus orígenes, se trataba de un nombre que se le daba a personas como muestra de agradecimiento por haber sido bendecidas ante su nacimiento.

Famosos o personas conocidas con el nombre Graciela

Son muchas y muy conocidas las personalidades famosas que han logrado popularizar el nombre de Graciela, y entre las más reconocidas, te mencionamos:

  • Graciela Calderón: Profesora y botánica mexicana.
  • Graciela Borges: Famosa actriz de televisión y cine de origen argentino.
  • Graciela Pal: Actriz y cantante argentina.
  • Graciela Iturbide: Fotógrafa de origen mexicano.

Variaciones del nombre Graciela en otros idiomas

Son a penas conocidas las variaciones del nombre de Graciela, a pesar de que en tiempos pasados, resultó ser uno de los nombres más conocidos. Entre las variaciones más destacadas, podemos mencionar:

  • Italiano: Graziella.
  • Euskera: Gartze, Arsequiñe, Ingartze, Geaxi.
  • Alemán: Egratia.

Numerología

En cuanto a la numerología, Graciela se define con el número 9. Este número nos define a personas bastante sociales, conversadoras y aventureras. Tienen una gran pasión por viajar, las cosas nuevas y un increíble entusiasmo por la vida.

Santoral

En cuanto al nombre de Graciela, no se conoce actualmente ninguna santa que haya llevado este bonito nombre. Sin embargo, se conoce la advocación mariana de Nuestra Señora de la Gracia, siendo esta una variación del nombre de Graciela.

Lo que más pudiera definir el significado de Graciela, haciendo referencia a su definición de estar agradecida, pudiera ser el hecho de que Graciela siempre busca la forma de retribuir todo lo que los demás le han ofrecido. Da amor a aquellos que le demuestran su más sincero amor, y siempre apreciará profundamente cualquier apoyo o señal de amistad que otros le puedan demostrar.