Una de las primeras decisiones que debemos tomar como padres, es decidir el mejor nombre para nuestro hijo. El nombre es algo que queda para toda la vida, y por lo tanto, resulta importante elegir un nombre que no sólo represente lo que queremos para nuestros hijos, sino que resulte igual de especial para nosotros mismos. 

Aaron pudiera ser uno de los nombres más populares en España. De significado hebreo y bíblico, sin duda guarda una historia muy significativa, al igual que la mayoría de los nombres que tienen esta procedencia. Te traemos entonces en este artículo, todas las características que deberás conocer de Aaron antes de decidirte por este hermoso nombre para varón.

Qué significa el nombre Aaron

El nombre de Aaron, lo encontramos en la Biblia, siendo mencionado como el hermano mayor del Profeta Moisés. Este hermoso nombre para varón, significa “fuerte como la montaña”.  En este sentido, entendemos entonces que esta fortaleza viene de su espíritu. Aaron es luchador por naturaleza, valiente, generoso y muy dedicado con todo lo que hace.

Fiel creyente del bien y la justicia, Aaron protegerá sin dudarlo al débil y al inocente. A pesar de que no se le de mucho el hacer amigos, y no se sienta muy cómodo rodeado de grandes multitudes, sin duda será muy querido, y jamás se callará ante la injusticia. Tiene un gran sentido por la lealtad, y valora mucho la confianza que le brindan otros.

Será un hombre bastante reservado, prudente, serio y que refleja una profunda paz y tranquilidad internas. Generalmente, prefiere sus momentos de soledad para reflexionar, pensar y soñar. Es bastante soñador e imaginativo, le fascinará pensar en el futuro, y de todo lo que está a su alcance o todo lo que puede hacer para acercarse más a ese futuro con el que sueña.

Entre otras características, como en el ámbito familiar, Aaron será un excelente padre de familia, con un gran sentido de la responsabilidad, y protección, además será gran ejemplo de generosidad, amabilidad  y fortaleza para sus hijos, amigos, familiares y en general, cualquier persona que llegue a conocerlo.

Finalmente, en el ámbito laboral, tendrá un gran potencial en las ciencias y cualquier campo que se dedique a la experimentación e investigación. Será una persona muy curiosa y dedicada cuando algo le apasiona realmente.

Origen y etimología de Aaron

De origen hebreo, Aaron proviene de la palabra “Ahărōn”, y se pudiera interpretar como “progenitor de mártires”. Aunque realmente, este nombre tiene variedad de significados: montaña, fuerte como la montaña y el iluminado. También se cree que pudiera provenir de “Aha Rw” antiguo egipcio para “león guerrero”.

Sea cual sea el original, podemos decir con seguridad que el nombre de Aaron, hace referencia a la fuerza espiritual protectora.

Famosos o personas conocidas con el nombre Aaron

Como la mayoría de los nombres bíblicos, el nombre de Aaron ha ganado popularidad al pasar de la historia, y podemos encontrarlo en muchas figuras públicas a nivel internacional:

  • Aaron Paul: Actor estadounidense.
  • Aaron Hernandez: Jugador de fútbol.
  • Aaron Ciechanover: Biólogo israelí que descubrió una proteína capaz de regular degradación celular.
  • Aaron Taylor-Johnson: Productor y actor inglés.
  • Aaron Carter: Estadounidense cantante, productor, compositor y actor

Variaciones del nombre Aaron en otros idiomas

Podemos encontrar el nombre de Aaron en distintas partes del mundo, adaptado también a diferentes culturas e idiomas:

  • Armenio: Aharon.
  • Italiano: Aronne.
  • Letón: Arons.
  • Holandés: Aäron.
  • Gregoriano: Aroni.

Numerología

El número que mejor se adapta a Aaron en la numerología, es el número 6. Este número está relacionado con una energía espiritual increíble, además de una gran dedicación a la familia, los valores y convicciones personales, las cuales Aaron defiende con pasión.

Santoral

El día 1 de julio, se celebra en el santoral católico el día de San Aarón, conmemorado por haber sido el hermano mayor de Moisés y hermano menor de Míriam, llegando a convertirse en el primer Sumo Sacerdote de Israel. 

El significado de Aaron, como has visto, es variado, pero en todos nos habla de fortaleza. Esta fortaleza será transmitida a Aaron por medio de su nombre, siendo la palabra un elemento que nos afecta de manera interna, y el nombre de Aaron, posee sin duda esta capacidad de transmitir fuerza espiritual, protección, sabiduría y amor hacia el prójimo, convirtiendo a este nombre y si significado, en una de las mejores opciones de nombre para varón.