Los nombres menos conocidos, son los que mayor significado tienen, no sólo ellos mismos, sino que representan un deseo interno de los padres o de quienes eligen el nombre, para la persona a la que se lo dan. De esta forma, queremos presentarte el nombre de Abdiel, un nombre poco común pero que seguro te encantará.

Abdiel es un nombre bellísimo para varón, bastante relacionado con la religión por sus orígenes y te aseguramos causará buena impresión en cualquiera que llegue a escucharlo.

Qué significa el nombre Abdiel

Significa “Siervo de Dios”, por lo que desde ya de un principio, podemos interpretar muchas de las hermosas cualidades que puede ofrecerle este nombre a quienes lo llevan, y una de esas características principales, será la obediencia y la humildad.

Abdiel será un hombre sencillo, cariñoso y amable. Puede llegar a ser un tanto tímido, pero sin duda todo su encanto y sensibilidad, serán fácilmente visibles, lo que harán que Abdiel resulte atractivo, encantador y algo misterioso, en el buen sentido. Su aura positiva y cálida, atraerá a las mejores almas a su encuentro, brindado a Abdiel ese apoyo moral, social y espiritual que pudiera necesitar durante su vida.

 Lo que mejor define a Abdiel, sería su extrema bondad y amor al prójimo. De manera natural, posee todos esos dones que Dios desea para sus hijos, así como los propios padres de Abdiel desean para él. Sin duda será un niño muy querido por todos, y esto no traerá más que felicidad y dicha a su vida. 

Entre otros aspectos, pudiera resultar un tanto competitivo, pero no en un sentido egoísta, sino porque desea ser mejor persona cada día. No tiene intensiones de pasarle por encima al otro, su verdadera competencia, es con él mismo. Le gusta aprender de los demás, buscar lo bueno y tomarlo como suyo para crecer tanto en mente como espíritu, y esto lo utiliza como motor para también ser mejor persona para los demás. 

En el ámbito familiar, es muy unido a su familia, no al punto de tener problemas para independizarse, pero sin duda será muy apegado a ellos, no hay nada que valga más para Abdiel que la familia.

Origen y etimología de Abdiel

El nombre de Abdiel, es de origen hebreo, y se traduce como “Siervo” o “Sirviente de Dios”. Tiene su aparición en la Biblia y se cree posee una gran relación con el nombre árabe Abdías.

En La Biblia, Abiel aparece como hijo de Guni, y se convierte en jefe el hogar para llevar a cabo una muy importante misión.

Famosos o personas conocidas con el nombre Abdiel

En el mundo artístico y de la fama, es un poco complicado encontrar personajes que lleven este nombre. Sin embargo, podemos mencionar a:

  • Abdiel Adames: Académico, químico y biólogo panameño.
  • Abdiel Vázquez: Pianista mexicano.
  • Abdiel Macea: Futbolista de panameño.
  • Abdiel Arroyo: Futbolista panameño.

Variaciones del nombre Abdiel en otros idiomas

Debido a que no es muy conocido, tampoco se le conocen muchas variaciones al nombre de Abdiel. Posiblemente, Abdiel será una variación del nombre árabe de Abadías, que se cree tiene el mismo significado de Abdiel.

 Numerología

En la numerología, el número 6 es el más cercano al nombre de Abdiel. Este número habla de personas responsables y justas, cabezas de familia, a quienes consideran su primera prioridad.

Estas personas también sienten una gran necesidad por trabajar arduamente, lo que pudiera traerle consecuencias negativas como estrés o desmotivación, especialmente en Abdiel que es bastante sensible, y muchas veces pudiera no sentirse apto para merecer algún tipo de elogio si no se ha esforzado lo suficiente para obtenerlo.

Santoral

A pesar de ser un nombre religioso y bíblico, no se ha encontrado algún santo que lleve el nombre de Abdiel en el santoral católico. Sin embargo, para casos como este, resulta apropiado celebrarlo el 1 de noviembre, en el día de todos los santos para festejar a aquellos que lleven el nombre de Abdiel.

A continuación te vamos a mostrar un par de nombres interesantes para que descubras su significado:

Ahora que conoces el significado de Abdiel, seguramente apreciarás muchos aspectos personales que posiblemente no conocías de alguna persona cercana a ti que lleve este nombre. En caso de que hayas llegado aquí buscando el menor nombre para tu bebé en camino, te recomendamos tomar en consideración el nombre de Abdiel, para darle todas esas bendiciones que esperas tu bebé tenga en un futuro.