Muchos padres tienen la ilusión de elegir el nombre de sus hijos incluso mucho antes de tener uno. Buscan referencias en personajes de la historia, famosos, hasta personajes de películas, series o libros que llamen su atención. Pero te has preguntado ¿qué es lo que nos atrae de estos nombres?

Sin duda, lo más atractivo de un nombre pudiera ser su sonar, si lo consideramos agradable para nosotros o pensamos en cómo será el futuro de esa persona al momento de llevar ese nombre. Pero lo que no podemos negar es que lo que nos motiva a elegir el nombre para nuestros hijos es su significado y nos dejamos guiar hasta por las personalidades que conocemos con estos nombres. En esta oportunidad, queremos orientarte un poco en cuanto al significado de Abigail.

Qué significa el nombre Abigail

Abigail es un nombre hebreo que aparece en el Antiguo Testamento, y se le puede traducir como “la alegría del padre”. Sin duda esta descripción ya debería bastar para engancharte con este hermoso nombre. Abigail es forma viva del amor, y desde incluso antes de nacer, esta mujer será amada, y ya su presencia en el hogar, entre los amigos o donde sea, será alegría para todos.

Las mujeres que llevan el nombre de Abigail, son en palabras cortas “fuente de alegría”. Siempre llenas de vida, energía y optimismo, su sonrisa ilumina por doquier, y veremos a una mujer cariñosa, risueña, tierna y muy carismática. Es de estas personas que tendrán una gran facilidad para conectarse con cualquiera. Son muy simpáticas y sociables, pero no lo utilizan como un método de manipulación, sino que Abigail, genuinamente se interesa por su alrededor y las personas cercanas a ella. 

En el ámbito familiar, Abigail se dedicará por completo a su familia y amigos, vive por ellos y por brindarles alegría, bondad y protección. No hay hogar que no brille de luz y alegría con la presencia de Abigail, quien sin esforzarse demasiado, será el centro de atención gracias a su encanto y simpatía.

Abigail celebra la vida, cada momento de su día lo aprovecha al máximo, no desde la creencia de “que será su último día” sino más bien pensando en una oportunidad para brindar amor y alegría al mundo en general.

Entre otros aspectos, es un alma libre e hiperactiva. Le costará mantenerse en un sólo lugar y siempre busca cómo innovarse, avanzar y cambiar: salir de fiesta con amigos, pasear, viajar, aventuras y más.

Origen y etimología de Abigail

El nombre de Abigail, siendo de origen hebreo, lo podemos encontrar mencionado en la Biblia como la mujer del rey David y una de las conocidas profetisas (Miriam, Ana, Debora, Ester y Hulda)

Famosos o personas conocidas con el nombre Abigail

Este nombre resulta bastante popular hasta nuestros días, y podemos conseguirlo en distintas celebridades, estrellas y figuras famosas del cine, deporte y muchos otros campos, como por ejemplo:

  • Abigail Spencer: Actriz estadounidense.
  • Abigail Scott Duniway: Escritora, editora y sufragista norteamericana.
  • Abigail Breslin: Actriz estadounidense que recordaremos por “Little Miss Sunshine”.
  • Abigail Spears: Tenista profesional.
  • Abigail Thompson: Matemática norteamericana.

Variaciones del nombre Abigail en otros idiomas

A pesar de ser mundialmente reconocido y muy popular en nuestros días, no se conocen muchas variaciones del mismo, ya que a nivel mundial, se le conoce mejor como Abigail. Sin embargo, mencionamos algunas variaciones de este nombre que se encuentran en algunos países:

  • Italiano: Abigaille.
  • Francés: Abigaile o Abigél.
  • Portugués: Abigai.

Numerología

El número 5 es el más representativo del significado de Abigail en la numerología. Este número guarda el espíritu libre que caracteriza a Abigail. Su necesidad de socializar y abrirse al mundo; su curiosidad nata y su personalidad animada y extrovertida.

La pasión por el cambio, vienen dadas por el número 5, y esa necesidad constante que tiene Abigail de innovar, renovarse y descubrir personas y cosas nuevas que la motiven a disfrutar aun más de la vida.

Si quieres seguir disfrutando del significado de los nombres propios puedes consultar estos nombres aquí abajo:

Santoral

En el santoral católico, celebramos a Santa Abigail el 1 de Septiembre. Abigail fue esposa del rey David.

Por donde sea que lo mires, el significado de Abigail, es sinónimo de júbilo para la familia, los amigos y para ella misma. Abigail no tendrá más que alegría en su vida, y será capaz de transmitir esta alegría a su entorno.