Podemos decir con seguridad, que el nombre de Abraham, es uno de los nombres masculinos más conocidos que existe. Desde sus orígenes hasta nuestros días, el nombre de Abraham se ha visto mencionar numerosas veces a lo largo de la historia. Sin embargo, seguramente no todos están claros en cuál es el significado de este antiguo nombre.

Abraham resulta un nombre religioso bastante común en los fieles judíos y cristianos y todo creyente del antiguo testamento. Seguramente habrás escuchado en algún momento la historia acerca de este personaje bíblico, que pudiéramos decir, ha sido el que mayor fama le dio a este nombre. En este artículo te hablaremos un poco de sus orígenes y más características que definen a la perfección el significado de Abraham.

Qué significa el nombre Abraham

Este nombre es generalmente traducido como “padre”, aunque un significado más específico, por su origen hebreo, pudiera ser “aquel que nos cuida como un padre”. Aun así, se le conocen muchos otros significados, pero el de padre ha sido el más aceptado, debido a la historia bíblica que nos habla del Patriarca Abraham.

La personalidad que caracteriza a los hombres de nombre Abraham, es aquella que nos recuerda el buen ejemplo de un padre: amorosos, amables y muy piadosos. Sienten una gran necesidad de ayudar a todo el mundo, en especial a sus seres más cercanos. También, al igual que un padre, tienen un carácter fuerte, serio y juicioso, muchos confían en él cuando requieren de alguna orientación o consejo.

El tema de la familia, pudiera ser el que mejor marca la personalidad de Abraham. Su familia es su mundo, lo más importante que tiene, y sin duda, tiene un gran potencial para ser líder y cabeza de la familia, en el sentido de que Abraham, siempre mostrará tener la madurez y sabidurías suficientes para poder ser ejemplo y guía de su grupo familiar, y también de sus amigos. Sin embargo, entre otras curiosidades, a pesar de que Abraham tenga historia de espíritu familiar y padre de familia, este no siempre sentirá ese deseo de formar una familia.

Abraham posee un espíritu libre, difícil de domar, por lo que suele verse como una persona muy dominante. Prefiere la soledad antes que los lugares concurridos, y momentos para él solo antes que socializar con otros.

Origen y etimología de Abraham

El nombre de Abraham, es de origen hebreo, y debido a su historia bíblica, su significado pudiera ser “padre de los pueblos” o “padre que nos cuida”. Se compone de dos palabras: “ab” que se utiliza para “padre” y “ram”, que es la palabra utilizada para los significados de ilustre o perfecto.

Famosos o personas conocidas con el nombre Abraham

Sin duda es uno de los nombres favoritos de todos los tiempos, y hemos podido verlo presente en muchos personajes ilustres de la historia, y también célebres de nuestros días. Podemos mencionar principalmente las siguientes figuras reconocidas:

  • Abraham Lincoln: Fue presidente de los Estados Unidos.
  • Abraham Merritt: Escritor estadounidense.
  • Abraham Zabludovsky: Reconocido arquitecto mexicano.
  • Abraham Mateo: Cantante, bailarín, compositor y actor español.
  • Abraham Bloemaert: Pintor holandés.

Variaciones del nombre Abraham en otros idiomas

Por su antigüedad y fama, Abraham ha llegado desde sus comienzos a distintos países en todo el mundo, siendo adaptado a su cultura e idioma dependiendo de la región:

  • Turco: Ibrahim.
  • Búlgaro: Abram.
  • Español: Abraham, Abrahán.
  • Gallego: Abraam.
  • Italiano: Abramo.
  • Albanés: Abrahami.

Numerología

El significado de Abraham, se relaciona con el significado del número 8 en la numerología. Este número hace referencia a espíritus fuertes y perseverantes, motivados a cumplir sus objetivos sin importar las adversidades. Son personas independientes y que guardan un gran aprecio hacia su familia y seres cercanos.

Santoral

El día 9 de octubre, se celebra dentro del santoral católico el día de Abraham, Patriarca de Israel que sería elegido por Dios entre los hombres para que este fuera el primer patriarca del Judaísmo.

El significado de Abraham, por lo que hemos podido explicar, es casi en su totalidad, religioso debido a sus orígenes. Sin embargo, más allá de esto, es un nombre que describe a una persona amorosa, valiente y fuerte. Posee muchas características dignas de admirar y sin duda, sin importar tus creencias, Abraham pudiera ser un nombre bastante poderoso para cualquier persona.