Adela es un nombre muy conocido en la historia, y guarda un significado tan hermoso con su misma pronunciación. Si te llama la atención conocer más acerca del nombre de Adela, en esta oportunidad te hablaremos un poco más detallado sobre sus orígenes, significado y la personalidad que le acompaña.

El nombre de Adela, es uno de los nombres más femeninos y elegantes, razón por la cual, antiguamente se llegó a popularizar hasta nuestros días, pero además, su significado es bien representado por cada una de las características que desarrolla su personalidad distinguida.

Qué significa el nombre Adela

La verdad es que el nombre de Adela, por ser tan antiguo y conocido, guarda diversos significados, pero el más acertado de todos es el de “nobleza”, “mujer noble”, “persona noble”. La personalidad que guarda este nombre tan bonito, es el de una persona dulce, cariñosa, bondadosa y muy sentimental. Adela tiene un gran aprecio hacia sus seres más cercanos, y con el resto del mundo, parecerá tierna e inocente, y no será algo tan lejos de la realidad.

Adela puede tener un espíritu muy noble, cálido y humilde, es de estas personas que les costará adaptarse a la realidad del mundo en el que vivimos, pues su carácter sensible y delicado, casi angelical, choca con el contraste del mundo real. Necesita de mucho del cariño y amor de su familia y amigos, y puede encariñarse fácilmente con cualquier persona.

A pesar de esto, no hay que sobreestimar a Adela. Puede ser muy dependiente del amor de otros, pero aprenderá a cuidarse y a enfrentarse a la realidad. Tiene todas las herramientas para hacerlo, pues a pesar de que su espíritu no guarda ningún rastro de malicia, si posee fuerza, valentía y voluntad, y Adela sólo necesita de un pequeño empuje para poder desarrollar su independencia.

Gracias a su singular simpatía, Adela será bastante sociable, rodeada de amigos verdaderos, que sabrán valorar a Adela por esa luz bondadosa que emana de ella. Sin embargo, por encariñarse tan rápido y de cualquiera es posible que salga lastimada en muchas ocasiones.

Origen y etimología de Adela

El nombre de Adela se relaciona mucho con el significado de Aida, pues Adela proviene también de la palabra “ethel” o “athal” que se traduce como “noble”, “quien es noble” o “mujer noble”. Aunque también se sabe que pudiera derivar de la palabra griega “adelos” que significa “lo que no se manifiesta”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Adela

Sin duda Adela es un nombre muy conocido desde tiempos antiguos, y por esta razón, muchos famosos han sido bautizados bajo el mismo, siendo uno de los nombres predilectos para mujeres artísticas, creativas y carismáticas:

  • Adele Laurie Blue Adkins: Cantante británica.
  • Adelaida García Morales: Fue una escritora española.
  • Adelaida de Anjou: Noble francesa.
  • Adela Escartín: Fue una actriz y pedagoga española.
  • Adela González: Periodista española.

Variaciones del nombre Adela en otros idiomas

Encontramos distintas variaciones del nombre de Adela, gracias a que es uno de los nombres femeninos más populares dentro de la historia, y ha sido utilizado en distintas regiones, culturas y países:

  • Inglés: Ethel, Adele.
  • Italiano: Adele.
  • Francés: Adèle.
  • Catalán, Castellano y Gallego: Adela.
  • Alemán: Ada.
  • Árabe: Adala.

Numerología

El número que mejor se asocia al significado de Adela, es el número 5. Según la numerología, estas son personas muy sociables, aventureras y carismáticas. Aunque pudiera definir mejor el lado tierno, dulce y cariñoso de Adela.

Santoral

En el santoral católico, encontramos a muchas santas que llevan este hermoso nombre, aunque la más reconocida pudiera ser la hermana de Santa Irma,  Santa Adela. Fue hija de Dagoberto II y se le conoce por haber fundado el Monasterio de Téveris, y en ese lugar, se dedicaría plenamente a la oración hasta sus últimos años de vida.

Como hemos podido ver, el significado de Adela es delicado, dulce y bondadoso. La nobleza de Adela se notará en su corazón inocente y puro. Finalmente, pudiera ser interesante resaltar que a pesar de su personalidad tímida y un tanto introvertida, Adela posee un espíritu aventurero. Es posible que no lo demuestre seguido, pero cuando Adela se propone algo, no tiene miedo en lograrlo de la forma que sea, además, ama aprender, conocer, investigar y tener nuevas experiencias.