El significado de Adrián nos indica que se trata de personas que son muy tranquilas, pero que al mismo tiempo tienen una personalidad que es muy fuerte que les es de gran utilidad para tomar decisiones rápidamente sin caer en errores. Son hombres a los que les gusta ser reconocidos por las cosas que hacen y tienen claro que si se ponen presión para hacer las cosas más rápido es probable que no lo haga de la mejor forma posible.

Normalmente se les puede encontrar en puestos de trabajos intelectuales, ya que les gusta pensar y poner a prueba su inteligencia. Aunque es bueno para tomar decisiones en poco tiempo, si tiene la posibilidad prefiere analizar bien los distintos escenarios para poder tomar la mejor decisión y reducir las probabilidades de que el resultado no sea lo que él quiere.

Al mirar el significado del nombre Adrián también podemos ver que son personas que prefieren la estabilidad, por lo que normalmente tiene relaciones estables. Sienten la necesidad de saber todo lo que puedan sobre su pareja y saber qué es lo que quieren o necesitan para hacer lo posible para dárselo.

Son personas muy familiares y consideran que la familia es lo más importante en su vida. De esta forma, no le teme al compromiso y la idea de tener hijos es algo que les emociona mucho.

Qué significa el nombre Adrián

Adrián tiene dos significados y ambos son correctos. El primer significado que encontramos es “hombre proveniente del Mar Adriático”, aunque también puede significar “dueño de los mares”.

Es probable que a simple vista no le encuentres mucha profundidad al significado del nombre, así que te recomendamos que mires su origen y etimología para poder entender mejor el porqué de su significado y lo que éste dice sobre las personas que usan el nombre.

Origen y etimología de Adrián

Adrián es un nombre que proviene del latín, siendo una variante del nombre Adriano. Ambos nombres tienen su etimología en una palabra que hace referencia a la familia Hadria, Hadrianus. Esta familia era conocida por tener una amplia experiencia en el mar y por ser una de las más poderosas a orillas del mar Adriático.

Famosos o personas o conocidas con el nombre Adrián

Cuando un nombre es muy antiguo suele ser normal encontrar personas famosas o reconocidas que tengan ese nombre. Gracias a esto es que no tenemos dificultades para encontrar a hombres con el nombre Adrián que hayan alcanzado cierto nivel de fama internacional:

  • Adrien Brody: Famoso actor de Hollywood que ha trabajado en grandes producciones como “El Pianista”.
  • Adrián Rodríguez: Famoso actor español.
  • Ferran Adrián: Chef famoso ganador de varias estrellas Michelin.
  • Adrián Colaldo: Actor de cine y televisión.

Variaciones del nombre Adrián en otros idiomas

Este tipo de nombres antiguos suelen tener variaciones en distintos idiomas. Mira cómo se escriba Adrián en algunos de los nombres más comunes:

  • En inglés: Adrian
  • En francés: Adrien
  • En italiano: Adriano
  • En alemán: Adrian

Numerología

La numerología del nombre Adrián nos muestra que se encuentran relacionados al número 11, un número maestro que nos muestra que son personas muy espirituales y que tienen pensamientos abstractos.

Santoral

La onomástica o santoral de San Adrián se celebra el 9 de enero.