Es muy probable que hayas conocido a alguna persona de nombre África en algún momento de tu vida, y lo más seguro es que esta persona, haya causado algún tipo de impacto positivo en ti, que la volvieron singularmente inolvidable.

África es indiscutiblemente, un nombre que ofrece alegría, energía y una increíble personalidad a quienes hayan sido bautizados bajo este, y en esta oportunidad, te explicaremos un poco mejor acerca del significado de este maravilloso nombre.

Qué significa el nombre África

Para toda la vida sobre la tierra, el sol es su fuente vital. Inmediatamente cuando pensamos en el sol, pensamos en calor y vida, y son dos de las características que definen el nombre de África. Este nombre viene del latín, que se puede traducir como “cálida”, y además, sabemos que es el nombre con el cual se ha bautizado uno de los cinco continentes de nuestro planeta.

significado de africa

Las mujeres que llevan este nombre, suelen ser recordadas por su alegría, su luz y su simpática personalidad. Se le pudiera describir como un rayo de sol que alegra la vida de todos sus seres cercanos, pues África brilla con tanta intensidad, que es imposible no contagiarse de su felicidad y buenas vibras.

Lo que más pudiera definir la personalidad de África, es su inigualable carisma. Una inmediata alegría nos llena el corazón cuando cruzamos palabras con ella, sin importar de lo que hable. A pesar de tan hermosas descripciones, resulta que no es un nombre muy popular, pero si ha llegado a ser en muchas oportunidades, la elección predilecta en muchas familias. Pero esto resulta obvio, ya que como quizás no te imaginarás, el significado de los nombres puede aportar mucho a la personalidad de alguien.

No significa que esté predestinada a mostrar estas mismas cualidades, pero sin duda, sabemos que la palabra influye mucho en nuestra mente, y aunque no lo parezca, el nombre es una palabra, un sonido que internamente, nos llena de todas estas características.

África en este caso, será una personalidad brillante, que recordaremos siempre por su singular felicidad y espíritu alegre. Llena de buenos sentimientos, emociones y cualidades, se convertirá en una de las personas más queridas y ella siempre esperará lo mejor de cada persona.

Origen y etimología de África

El continente que conocemos que lleva por nombre África, se le dio debido a que la intensidad del calor del sol, se presenta durante todo el año. De origen latino, África sería utilizado entonces para dar el significado de “sin frío”.

Famosos o personas conocidas con el nombre África

Muchas personas famosas y célebres conocidos, llevan por nombre África, y sin duda, han demostrado tener muchas de las características que hemos descrito anteriormente. Entre las más reconocidas encontramos:

  • África Luca de Tena: Actriz española.
  • África Blesa: Ex gimnasta española.
  • África Zavala: Actriz mexicana.
  • África Ruiz Pratt: Actriz española nacida en Marruecos.

Variaciones del nombre África en otros idiomas

A pesar de que no es muy popular, si es muy conocido debido al continente africano, por lo que al igual que en muchos países de habla hispana se le utiliza como nombre propio para las mujeres, encontramos variaciones en otros idiomas, siendo los más conocidos los siguientes:

  • Sueco: Afrika.
  • Esperanto: Afriko.
  • Catalán: Àfrica.
  • Samogitano: Afréka.
  • Euskera: Aprika.
  • Francés: Afrique.

Numerología

El significado de África, se ve muy influenciado por el número 3 en la numerología, siendo el número que representa a esas personas llenas de vida y energía positiva, capaces de enfrentarse al mundo con una brillante sonrisa sin importar la situación.

Son personas muy bondadosas, cariñosas y simpáticas, y creen fielmente que sólo la alegría y los pensamientos positivos, ayudarán a conseguir todo lo que sueñan conseguir.

Santoral

En el santoral católico, se celebra el día 5 de Agosto el día de Santa María de África. Se trata de la imagen de una Virgen que es considerada patrona de la ciudad autónoma de Ceuta, en España.

Como has podido ver, el significado de África va más allá del conocido continente. Es una palabra cálida, poderosa y llena de vibraciones positivas. Resulta una elección muy recomendada para recién nacidos debido a la carga positiva que contiene, y no cabe duda que quien sea que lleve por nombre África, se convertirá en una persona alegre e inolvidable.