En este artículo conoceremos el significado de Agnes, un nombre de niña que es bastante antiguo y que tiene bastante historia en su pasado. Es un nombre muy original que ya no se usa con mucha frecuencia, así que puede ser una opción perfecta para aquellos padres que estén buscando un nombre original.

Las mujeres que se llaman Agnes tienen una personalidad muy vibrante que contagia a los demás, tienen mucha energía y son totalmente encantadoras. Es por eso que a estas mujeres se les hace muy fácil dar una buena primera impresión y entablar amistad muy fácilmente.

En cuanto a Agnes en el campo laboral, suelen ser mujeres que forman parte del centro de atención y son muy competitivas, haciendo todo lo posible por llegar a su objetivo y superar los obstáculos que se puedan presentar en el camino.

significado de agnes

La familia es muy importante para estas mujeres, su buen corazón hace que le den prioridad a su familia y lo consideran lo más importante, ante todo. Sin embargo, cuando alguien le causa problemas a ella o a su familia, no duda en defenderse dando todo lo que tenga.

Respecto al amor, las mujeres que tienen este nombre suelen ser bastante cariñosas y románticas con sus parejas. Siempre intenta que las cosas estén bien en la relación y cuando nota que no están bien, hace todo lo pueda para hablar con su pareja y resolver los problemas.

¿Qué significa el nombre Agnes?

Si miramos las raíces del nombre Agnes, este significa “sagrada”, aunque después el significado del nombre cambio y se convirtió a “pura” o “santa”.

Para poder entender mejor el significado del nombre es necesario conocer su origen y etimología, además de que es la mejor forma de comprender el cambio de significado que se le dio a nombre.

Origen y etimología de Agnes

Agnes es un nombre de origen griego, pero tiempo después el nombre formó parte de la tradición bíblica, por lo que tomó un significado que estuviera relacionado con la pureza, la castidad y la bondad, tomando el significado de “cordero de Dios” en su forma latina, Inés.

La razón por la que el nombre cambio del griego al latín (cambiando también su significado), fue la feminización del griego Αγνός Hagnos a la palabra Ἁγνὴ hagnē, la cual su significado es “sagrado” y cuyo significado finalmente puede ser “pura” o “santa”. De éste se deriva una gran cantidad de nombres en varios idiomas. En los países con influencia romana, la forma Inés es la más comúnmente utilizada.

Famosas o personas conocidas con el nombre Agnes

Agnes no es un nombre muy popular, ya que su variación Inés es más popular, sin embargo, es posible encontrar a mujeres destacadas con el nombre Agnes, tal y como puedes ver a continuación:

  • Agnes Heller: filosofa húngara que, destacado en el pensamiento político y social, así como en la filosofía hegeliana.
  • Agnes Obel: una famosa compositora y cantante danesa que se ha ganado a millones de personas con su talento.
  • Agnes Varda: directora de cine francesa que trabajo en París. Ella es considerada por muchos expertos como “la abuela de la Nueva Ola” de pioneras del cine.

Variaciones del nombre Agnes en otros idiomas

Agnes es un nombre bastante antiguo, por lo que es normal que haya llegado a muchos países e idiomas, de forma que podemos encontrar distintas variaciones de este nombre por todo el mundo:

  • En Ingles: Agnes
  • En Alemán: Agnese
  • En Ruso: Инес
  • En Árabe: إيناس
  • En Euskera: Añes
  • En Chino: 伊内斯
  • En Japonés: イネス

Numerología

La numerología de Agnes muestra el número 7. La energía de dicho número les da a estas mujeres una fuerte independencia, originalidad y orgullo, por lo que saben muy bien lo que tienen que hacer y el esfuerzo que necesitan hace para conseguir sus metas.

Santoral

El día que se eligió para la celebración del santo de Agnes fue 21 de Enero, el mismo día que se celebra a Santa Inés.

Otros nombres divertidos, bonitos y muy originales que podrás descubrir su significado:

Esta es toda la información que hay sobre el significado de Agnes, así como sobre los demás detalles interesantes sobre este hermoso nombre.