A pesar de ser bastante común, el nombre de Agustina, pudiera convertirse en uno de tus preferidos una vez que conozcas su hermoso significado. Este nombre femenino, sutil y elegante, va perfecto con cualquier mujer, pero será interesante conocer un poco más sobre la personalidad de Agustina antes de que decidas irte por este precioso nombre.

Los nombres nos atraen por su hermoso sonar, o porque posiblemente, conozcas a alguien, ya sea amigo, familia o incluso una figura famosa que lleve este nombre, y lo asocies con este tipo de personas. Pero esto no es casualidad, los nombres pudieran influir en la personalidad más de lo que tú crees, y por esta razón, resultan en su mayoría tan cautivadores al oírlos.

Qué significa el nombre Agustina

Agustina significaría en forma literal “la bendecida” o “santificada”. Es una mujer de carácter un tanto serio y algo reservada con su vida persona, pero al mismo tiempo, es una persona muy honesta, y no tendrá miedo nunca su opinión o comentario con respecto a algo o a alguien, y esto posiblemente, le traiga problemas a futuro, ya que no todos toleran las verdades de Agustina.

Debido a esto, Agustina será difícil de querer por aquellas personas que no formen parte de su círculo familiar. Aunque esto no es una norma tan severa, sin duda Agustina sabrá hacer buenos amigos, pero en la mayoría de los casos, esas verdades incómodas que no se puede guardar, le darán uno que otro problema.

significado de agustina

Sin embargo, Agustina está bien con esta situación. Prefiere rodearse de gente verdadera, que sea capaz de aceptar sus errores tal como ella lo hace. Agustina ama a las personas honestas, que no tengan miedo de expresarse y hacerle notar sus propios errores a ella, y esto último es algo importante que muchos de quienes conocen a Agustina valoran, y es que ella ve cada falla como un aprendizaje, y no teme admitir que se equivocó, siendo esta su primera motivación para ser mejor diariamente.

Con respecto al trabajo, tiene un gran sentido de la responsabilidad y la dedicación. Si se compromete con una tarea, no descansará hasta verla terminada, y esto le traerá grandes beneficios en el ámbito laboral, ayudándole a alcanzar grandes puestos y siendo admirada por sus compañeros y hasta por sus superiores.

Finalmente, un detalle importante de la personalidad de Agustina, es que tiene una muy alta estima hacia ella misma. No tolerará que los demás la hagan sentir menos pues ella sabe perfectamente quien es, al igual que no aceptará el mismo trato hacia otras personas, y siempre estará dispuesta a defender al más débil.

Origen y etimología de Agustina

El nombre de Agustina, se le conoce como una variante del nombre masculino de Agustín, que proviene entonces de el latín “Augustinus”, palabra que pudiera traducirse como “santo”. Se cree que San Agustín de Hipona, popularizó este hermoso nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre Agustina

Agustina ha sido uno de los nombres femeninos preferidos en la historia, especialmente en países de habla hispana. Entre los famosos más reconocidos, encontramos:

  • Agustina Bessa-Luís: Novelistas de origen portugués.
  • Agustina de Aragón: Mujer que participó en la Guerra de la independencia Española.
  • Agustina Cherri: Cantante, actriz y modelo argentina.
  • Agustina Ramírez: Heroína de origen mexicano.

Variaciones del nombre Agustina en otros idiomas

Si bien hemos mencionado varias veces la popularidad del nombre de Agustina, en realidad se desconocen variantes del mismo, siendo ya bastante reconocido de manera internacional como Agustina, aunque es un nombre que se ha popularizado más en países de lengua latina. Sin embargo, pudiéramos mencionar: 

  • Italiano: Agostina.
  • Francés: Agustine.

Numerología

En la numerología, el significado de Agustina se define por la influencia del número 6. Este número se le conoce por pertenecer a personas serias, fieles y sobre todo, con convicciones muy fuertes.

Santoral

El nombre de Agustina lo encontramos dentro del santoral católico en el día 13 de noviembre, donde se conmemora a la religiosa Agustina Livia Pietrantoni, una bondadosa mujer que fue asesinada por un enfermo al cual ella cuidaba, y antes de morir, perdona a su asesino.

No cabe duda de la elegancia a la que nos lleva el significado de Agustina. No sólo es femenino, hermoso y popular, sino que las bondadosa características que posee, lo harán ideal y significativo para cualquier mujer.