Aida es un nombre cristiano, que resulta una hermosa elección como nombre femenino, a pesar de ser muy poco común. Realmente, los nombres cuya popularidad no es muy alta, resultan ser por alguna razón, los de significado más hermosos.

El origen religioso de Aida, lo vuelve muy significativo para aquellos que quieran darle este nombre a una bebé en camino, y si buscabas un nombre elegante y femenino para dar a un bebé en camino, es posible que te sorprenda el significado de Aida.

Qué significa el nombre Aida

El nombre de Aida, pudiera traducirse como “noble”. Nos habla de mujeres de una naturaleza amable, hermosas de corazón, humildes y bondadosas. Son personas un tanto introvertidas, serias y sobre todo, conservadoras. Resaltan sus buenas costumbres y fidelidad a sus convicciones.

Aida se le conoce por ser sumamente amigable y protectora. Tiene una personalidad dominante, y lo curioso es que resulta de pocas palabras para lograrlo. Su simple presencia denota poder y fortaleza, y esto se debe a la facilidad que tiene Aida de controlar sus emociones y por lo tanto, sabrá controlar cualquier tipo de situación, para dar lo mejor de si y pensar muy bien cada una de sus acciones.

significado de aida

En cuanto a sus amigos y familiares, Aida es muy dedicada, amorosa y cariñosa. A pesar de su carácter duro y serio, la verdad es que muy en el fondo, Aida está llena de amor para compartir, pero generalmente prefiera mostrar su lado más serio y cerrado, sólo hasta llegar a conocer mejora las personas.

Sin embargo, otra característica que oculta Aida, es que es muy nerviosa, y por ser tan calculadora, llega a pensar al extremo todas sus acciones, considerando tanto las cosas buenas como las malas, pero generalmente, se deja llevar más por las malas. Esto siempre la mantiene muy preparada para todo, pero provoca una gran ansiedad en ella. A pesar de esto, lo más caracteriza su personalidad, es su gran autoconfianza.

Aida logrará captar la atención de muchos, y esto es por su admirable paciencia y autocontrol. Además, su humilde y simpática personalidad, le llevará a rodearse de los mejores amigos, y ella misma buscará rodearse de personas que le ayuden a sentirse plena y en armonía.

Origen y etimología de Aida

Su origen es bastante incierto, siendo que la mayoría de las personas dicen que el nombre de Aida, pudiera ser de origen árabe, aunque muchas otras teorías, indican que proviene de la palabra de origen germánico “athal” que significa literalmente “noble”. 

Se cree también que el nombre de Aida, se haría popular por la famosa ópera de Giusseppe Verdi, que lleva justamente el nombre de “Aida”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Aida

El nombre de Aida, por haber sido tan famoso en años pasados, se ve muy común entre personajes famosos y célebres, y encontramos principalmente a:

  • Aida Folch: Popular actriz de origen español.
  • Aita Turturro: Actriz estadounidense.
  • Aída García: Violinista española.
  • Aida Cuevas: Cantante de música ranchera, origen mexicano.
  • Aída Cartagena Portalatín: Poeta, historiadora, narradora y educadora de origen dominicano.

Variaciones del nombre Aida en otros idiomas

Este nombre es bastante antiguo, y en tiempos pasados, era realmente popular, considerado uno de los nombres más bonitos, principalmente por su significado, pero por sobre todo, por la obra de Giusseppe. Debido a esta fama que ha obtenido, se conocen distintas variaciones en otros idiomas:

  • Español: Aída, Aidé.
  • Catalán: Aîda.
  • Inglés: Ide.
  • Francés: Aidèe.

Numerología

Aida se rige bajo el número 6 de la numerología. Este número identifica a aquellas personas que son dedicadas, responsables y bastante conservadoras. También nos habla de personas cuyo valor por la amistad, sobrepasa muchas otras de sus características personales.

Santoral

Santa Aida es una mártir cristiana que es venerada por la Iglesia el día 2 de Febrero. No se conocen muchos detalles de la vida de Aida, más que tuvo una visión que le haría seguir el camino de la fe, y sería martirizada por esto durante la cruel persecución que se dio en contra de los cristianos.

El significado de Aida, se ha visto muy marcado por sus características nobles, bondadosas y amistosas, haciendo el nombre muy popular desde sus orígenes a pesar de que actualmente no es muy común entre los recién nacidos. Sin embargo, resulta una bonita opción para cualquier bebé en camino cuyos padres deseen adquiera todas estas cualidades positivas.