El nombre de Aitana, es un nombre precioso en su sonar. Posee maravillosas cualidades que lo hacen único, y su significado, aunque poco conocido, le ofrece todo lo necesario para convertirlo en un nombre genial para mujer. No es muy conocido fuera de regiones españolas, pero en este artículo intentaremos mostrarte todas las razones que lo vuelven un nombre ideal.

Es bien conocido el poder que tiene la palabra sobre el pensamiento humano, y esto no tiene por qué ser distinto con los nombres. Aunque no lo parezca, el significado que guarda cada nombre, influye mucho en la personalidad de quienes lo llevan, aunque también, ayuda a conocer un poco más a cerca de esa persona que recién conoces que lleve el nombre que te ha interesado. En este caso, hablaremos del nombre de Aitana.

Qué significa el nombre Aitana

El nombre de Aitana se pudiera traducir como “gloria”. Es un nombre que guarda una fuerza increíble y ofrece a las mujeres que llevan este nombre, una energía tan positiva y característica, que será imposible no darse cuenta de su presencia.

Aitana resalta por su espíritu libre y fuerte temperamento. Son mujeres muy decididas y difíciles de engañar. Sin duda no cualquiera puede aprender a tratarlas, aunque tienden a ser muy sociables, pero su personalidad se ve tan marcada por su carácter, que les será difícil ocultarlo. Son mujeres llenas de amor, cariño y un bondadoso espíritu. Las verás constantemente rodeada de amigos, y sabrás que son verdaderos amigos, pues Aitana sabe perfectamente lo que quiere y lo que necesita.

significado de aitana

Sin duda se adapta a cualquier situación, y es tan calculadora en todo lo que hace, que muy pocas veces se sorprende o se equivoca en sus decisiones. Esto lo hace por costumbre a tener que controlar su temperamento explosivo, el cual es posible notar cuando se le ha enojado verdaderamente. 

Aitana destaca por su inteligencia, su fuerza y valentía, además como ya hemos mencionado sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo, por lo que luchará siempre por lograr todos sus objetivos.

Origen y etimología de Aitana

Se cree que este nombre proviene de el país Vasco, y posiblemente, pudiera provenir del término “Aintzane”, que se traduce como “gloria”, aunque también se cree que pudiera ser una variante femenina del nombre de Aitor. 

También pudiera provenir de la Sierra de Aitana, de singular y cautivadora belleza que pudiera haberle dado origen a la popularidad del nombre de Aitana.

Famosos o personas conocidas con el nombre Aitana

Si bien no ha alcanzado la fama que se merece, se le ha visto en muchas figuras públicas, generalmente españolas por ser el lugar donde más ha gustado este hermoso nombre, y sus representantes han sido ejemplo de belleza, orgullo y hermosas características personales:

  • Aitana Ocaña: Cantante española y segunda clasificada de Operación Triunfo 2017
  • Aitana Sánchez-Gijón: Actriz de teatro, cine y televisión de raíces hispano-italiana.
  • Aitana Bonmatí: Futbolista española.

Variaciones del nombre Aitana en otros idiomas

Debido a que sólo ha logrado gran popularidad en regiones españolas, el nombre de Aitana no posee muchas variaciones conocidas, por lo que es fácilmente aceptado en cualquier otro idioma en su pronunciación original. Aun así, se han visto varios diminutivos que han sido utilizados en su mayoría como nombres propios, pero todos pudiera provenir del nombre de Aitana, siendo los más conocidos, los siguientes a mencionar:

  • Atanita.
  • Nita.
  • Tania.
  • Tana.

Numerología

El significado de Aitana, se ve influenciado por el número 1 en la numerología, número que ofrece a Aitana su fuerte personalidad, individualismo e independencia. Quienes se rigen por este número, se caracterizan mucho por tener dificultades al momento de trabajar en equipo, pues son personas muy decididas y autoritarias. Poseen además una personalidad bastante dominante. Sin embargo, son también muy simpáticas y sociables.

Santoral

A pesar de que se cree que el nombre de Aitana se conmemora como santa el día 22 de Abril, actualmente se desconoce de la existencia de algún santo que lleve el nombre de Aitana en el santoral católico.

Más nombres interesantes y bonitos que te pueden encantar, por este motivo si quieres descubrir más sobre los nombres y su significado más abajo te dejamos varios nombres:

Ahora que conoces el significado de Aitana ¿qué opinas? Sin duda es un nombre que vale la pena conocer, y en caso de que te hayas topado con alguna Aitana, posiblemente muchas de las características que te hemos mencionado, te hayan traído su recuerdo a la cabeza.