El nombre de Aitor pudiera no ser muy conocido en muchos países. Sin duda su popularidad se ve principalmente en el país Vasco y gran parte de España, lo que lo convierte en un nombre muy poco común, pero sin duda, muy interesante. ¿Conoces su significado?

Muchas veces, resulta interesante consultar el significado de un nombre, ya sea para conocer más sobre la persona que lleva este nombre, o para ver qué cualidades le ofrecemos a alguien a quien estamos por darle este nombre. Sea como sea, en esta oportunidad, te hablaremos sobre el significado de Aitor, un nombre masculino que guarda una gran fuerza interna.

Qué significa el nombre Aitor

Lo que mejor pudiera definir la personalidad de Aitor, es su orgullo. Es una persona de carácter muy fuerte, y difícilmente se le verá pidiendo ayuda o mostrando alguna debilidad. Esto pudiera traerle problemas a futuro, ya que tiene problemas para aceptar sus errores, y suele provocar un gran descontento en los demás por esta actitud, cosa que Aitor no pasa por desapercibido, pero no es capaz de dar a torcer el brazo.

La fortaleza de este nombre, proviene de su significado. Siendo de origen vasco, Aitor se puede traducir como “padre” o “noble”, lo que le ofrece increíbles cualidades de autosuficiencia, valor y fortaleza a su distinguida personalidad. Posee además una energía incomparable, y será conocido por sus buenas vibras y extrema felicidad. 

significado de aitor

A pesar de las cualidades negativas de su orgullo, no se puede negar que Aitor muestra un gran interés por sus amigos y familiares. Quienes lo conozcan de verdad, sabrán lidiar y amar cada detalle de Aitor pues es una persona que tiene mucho amor para ofrecer, y esto lo mantendrá muy unido a sus verdaderos amigos, dando paso a otra de sus grandes cualidades, su característica personalidad emotiva. Aitor es uno de los mejores amigos: leal, confiable, cordial y muy solidario. Tiene una personalidad muy sociable, y una gran confianza en sí mismo que será difícil de ocultar, y será lo más atractivo de su personalidad. 

Finalmente en, en el ámbito familiar, Aitor sueña (por lo general) en formar una gran y numerosa familia. Está acostumbrado a ser apegado a sus padres, y tendrá deseos de conocer a la mujer perfecta con la cual formar una familia, y sabrá dedicarles toda su atención y amor.

Origen y etimología de Aitor

Este nombre de origen vasco, viene de un mito conocido como “La Leyenda de Aitor”, creado por Augustin Chaho. Se cree que en la mitología vasca, Aitor fue un antiguo Dios.

Famosos o personas conocidas con el nombre Aitor

Como hemos mencionado, este nombre tiene mayor popularidad en varias regiones de España, y encontramos entonces a figuras públicas y famosas como a:

  • Aitor Zárate: Ex-jugador de baloncesto español.
  • Aitor Luna: Actor de cine, televisión y teatro, conocido por participar como el inspector Gonzalo en Los hombres de Paco.
  • Aitor Iturrioz: Actor mexicano de cine y televisión.
  • Aitor Ocio: Ex-futbolista español.
  • Aitor López: Futbolista venezolano.

Variaciones del nombre Aitor en otros idiomas

La única variación conocida del nombre de Aitor es su versión femenina: Aitana que guarda mucha relación con el significado de Aitor. Hay que considerar que este es un nombre de origen vasco que no ha logrado alcanzar mucha fama fuera de estas tierras.

Numerología

Aitor se ve marcado por el número 6 en la numerología. Este número nos habla de líderes natos, personas valientes, fuertes y leales. Sin duda, este número señala el gran orgullo que posee y que caracteriza a Aitor, pero al mismo tiempo, le ofrece su personalidad solidaria y amistosa, lo que lo vuelve un amigo incomparable y muy querido por todos.

Santoral

Debido a que este nombre fue inventado para la literatura, no se conoce actualmente ningún santo que lleve el nombre de Aitor. Aun así, puede ser festejado el 1 de noviembre, día de todos los santos.

¿Quieres conocer el significado de más nombres interesantes?

Luego de todo esto, podemos concluir que al igual que el nombre, el significado de Aitor es bastante característico y difícil de ignorar. No sólo llamará la atención por un nombre tan original, sino que su personalidad, fuerte y dominante, le abrirán paso en cualquier situación, y su fuerza espiritual e individual, lo motivarán a cumplir con todas las metas que se trace en la vida.