Con el paso del tiempo han surgido una gran cantidad de nombres a partir de mitologías, historia o tan solo la creatividad de los padres. Todo esto con el fin de colocar un gran nombre a sus hijas el cual demostrara su gran belleza y/o humildad. Es por esto que el significado de Alaia, es uno de los más gratos de leer y conocer, ya que su origen e historia, es un compendio maravilloso para los futuros padres.

A raíz del nacimiento del mismo nombre, se ha podido ir formando de a poco una lista de cualidades y dones que este nombre otorga, como belleza, feminidad, sutiliza e inteligencia.

Qué significa el nombre Alaia

El nombre Alaia identifica a las personas que usan ese nombre como seres llenos de una paciencia y paz casi que infinita, puede tomar cualquier situación grave bajo control, domina muy bien todos sus sentimientos y suele importarle muy poco la percepción que las personas puedan tener acera de ella. Mantiene de por vida una excelente relación con sus padres e incluso suele vivir con ellos toda su vida.

Origen y etimología de Alaia

El femenino Alaia, no presenta una historia ni idioma fidedigno a la cual apegarse como una fiel muestra de su origen. Para los países árabes Alaia se origina dentro de una de sus doctrinas religiosas ya que cuando esta se traduce al español desglosada en dos partes, es decir “Ala” e “ia”; significa “enviada por dios”.

Por su parte hay otros que señalan que simplemente ha sido originado por el idioma Euskera en las primeras sociedades que usaban este dialecto para comunicarse. Aunque la más allegada a la realidad es que se originó en la actualidad por la mezcla de nombres comunes u objetos famosos los cuales le dieran un nombre distintivo o diferente.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alaia

El nombre Alaia resulta tan pero tan, raro que a ciencia cierta no existe ninguna persona la cual allá sido relevante en un punto de la historia. Aunque para algunas personas es bastante extraño colocarle a una niña un nombre tan desconocido para otras personas realmente es algo bastante bueno puesto que siempre la van a diferenciar de las demás.

Una actriz la cual supo entender esto fue la mexicana Adamari Lopez quien le puso a su única hija Alaia; esta actriz ha incluido a su hija en diversas escenas de novelas y obras de teatro con el fin de incluirla en este medio artístico.

Variaciones del nombre Alaia en otros idiomas

Alaia por el simple hecho de ser muy desconocido no ha sufrido grandes variaciones, es por ello que en el caso de que este nombre reciba cierta popularidad por un hecho fortuito; el mismo quedaría como nombre base o raíz. Es por ello que todos los idiomas que partan de latín siempre escribirán a Alaia de la misma manera.

Este nombre no tiene versión masculina, el nombre que más se le acerca al mismo seria Alan, aunque entender que Alan es un nombre totalmente diferente a Alaia e incluso el femenino de Alan es Alanís. Lo mismo sucede con el nombre  femenino Amaia el cual aunque solo se sustituye en una letra, son totalmente diferente.

Numerología

Dentro de la pirámide numerológica que comprende a este nombre, se posiciona el 5 como el número más activo. Las personas que mantiene el 5 como activo tienden a ser personas que siempre encuentra la manera de volver a integrar o unir las relaciones entre, familias, amigos, parejas, entre otros.

Por su parte estas suelen confiar muchísimo en sus parejas, sin embargo, cuando este vinculo de confianza se rompe, se rompe también el amoroso por lo que las personas que la acompañen en cualquier aspecto de su vida, deben ser bastante cuidado con estas personas si desean mantener ese “primer amor” vivo.

Santoral

Para aquellas personas que tienen a una conocida, familiar o amista (cosa que es muy poco probable) que lleve por nombre Alaia y desee felicitarlo por onomástica o día de su santoral es el 6 de Agosto, en donde se conmemora a la imagen de una advocación marina que lleva por nombre la virgen de la felicidad.

El significado de Alaia, es un nombre con mucho misticismo y magia. Además es un nombre maravilloso para combinar. Este nombre tiene una carga histórica tan grande que será un deleite cada vez que alguien pregunte y se pueda contar su historia.