Alan es un nombre bastante popular, seguramente lo habremos escuchado en una que otra ocasión, ya sea en figuras conocidas, amigos, familiares, etc. Pero ¿conoces su significado?

A pesar de no tener un origen muy definido, sin duda tiene un significado inspirador y muy bonito en caso de que te encuentres en la búsqueda del nombre perfecto para tu bebé. Los niños que tienen el nombre de Alan, sin duda tendrán una personalidad muy característica, pues son libres, rebeldes y bastante fuertes e independientes.

Qué significa el nombre Alan

Alan es un nombre masculino que significa “armonía”. Entre los aspectos más resaltantes que pudiéramos describir de la personalidad de Alan, se pudiera decir que lo más importante, es que tiene una gran confianza en sí mismo. Es una persona sumamente auténtica y honesta, y jamás ocultará la persona que es por complacer a alguien.

Esta característica tan marcada de su personalidad, pudiera ser lo que más agrade a las personas que lo rodean. Conocer a alguien tan real como Alan, inspira confianza, y no le será difícil hacer amigos, pues quienes busquen su amistad, estarán precisamente esperando al honesto Alan.

Continuando con este punto, Alan es bastante sociable, y estará siempre rodeado de las mejores amistades. Gracias a su personalidad tan carismática y simpatía, será capaz de formar amistad con cualquier persona, y muy difícilmente alguien tendrá problemas en aceptar Alan, pues a pesar de que todos somos distintos, sin duda Alan es, como dice su nombre, armonía en vida.

En cuanto a su familia, sin duda tienen un lugar muy importante para Alan. Como ya hemos dicho, Alan siente mucho orgullo por quien es, y parte de eso es gracias a su familia, y por lo tanto, Alan sentirá un profundo amor, respeto y apreciación hacia ellos, lo mismo que refleja para sí mismo. Por otro lado, al estar igualmente agradecido por sus enseñanzas, sentirá a temprana edad la necesidades de independizarse para probarse a él mismo, pues sabe que va a triunfar en todo. 

Finalmente, en el ámbito laboral, Alan será muy dedicado y responsable. Lo que más pudiera destacar de él en este aspecto, es una gran ambición, no sólo por alcanzar puestos altos, sino por superarse continuamente, y no permitirá que nadie se ponga en su camino.

Origen y etimología de Alan

Si bien el origen del nombre de Alan es bastante incierto, se cree que lo más probable es que sea de origen gaélico escocés, viniendo entonces de la palabra “Alun” que era la palabra para referirse entonces al pueblo de los alanos.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alan

Este ha sido uno de los nombres más populares a nivel internacional, además de bastante antiguo. Encontramos entonces a distintas figuras famosas que llevan y llevaron este nombre:

  • Alan Turing: Famoso prodigio matemático, científico de la computación, criptógrafo y filósofo. Se le considera uno de los padres de la computación.
  • Alan J. Pakula: Director y productor estadounidense.
  • Alan Patrick Rickman: Fue un actor británico, recordado por muchas películas, pero la más conocida por todos es Harry Potter, donde haría el papel del profesor Snape.

Variaciones del nombre Alan en otros idiomas

El nombre de Alan, ha logrado su popularidad manteniéndose con sus raíces originales, y se conocen a penas unas cuantas variaciones del mismo:

  • Alano
  • Alanus
  • Alain

Numerología

Por su independencia y personalidad que se pudiera desempeñar perfectamente como líder, Alan se rige bajo el número 1 en la numerología.

Santoral

El día 25 de noviembre, se celebra el día de San Alano de la Roca, un humilde fray que llegó a fundar la primera confraternidad del rosario en Douai. 

Podemos concluir en cuanto al significado de Alan, que es la calma y la paz en persona. Es muy complicado causar disgusto en Alan, la verdad es que é no está pendiente de lo que realizan los demás para herirlo o lastimarlo. Alan sabe a la perfección quien es, y si alguien no está a su lado para bien, no tendrá problema en sacarlo de su vida sin ningún tipo de aviso.

Finalmente, Alan es la prueba viviente de que el amor propio y la confianza, son las herramientas para llegar muy lejos, además de el arduo trabajo.