Escuchar el nombre Alba siempre causa una cierta impresión, pero esta impresión va más allá de un soplo de buena vibra y felicidad. Este hermoso nombre el cual es de origen latín tiene muchos significados, ya que no solo significa “aurora” si no que también tiene un significado reflejado más hacia la vida y la superación del ser humano.

Alba quiere decir también quien despierta de la noche u oscuridad y va hacia la luz. Este nombre es el símbolo perfecto del conocimiento y la iluminación. En pocas palabras del despertar de la vida y el espíritu.

Así mismo el nombre Alba es asociado con bastante fuerza con la blancura, pero no solo en el término de color si no por su derivación de albus el cual tiene una raíz indoeuropea. Así mismo se sabe que Alba, tiene una variante en Israel, el cual sería: Alva. Pero su significado no cambia.

Este nombre es hermoso en todas sus presentaciones ya que refleja la naturaleza fuerte y espiritual de la persona.

Qué significa el nombre Alba

Este nombre no solo denota pureza y luz, si no también superación, delicadeza y victoria personal. Es muy bien descrito en libros sobre cómo se interpone la perseverancia sobre el fracaso y la apatía del día a día. Es importante destacar que este nombre ha sido muy bien reseñado por su significado progresista, por lo cual es bastante común encontrarlo como frase destacada en temas de progreso social atreves de la ciencia y en temas de labor social.

significado de alba

Alba tiene como significado principal: “El despertar del sol”. Es comúnmente asociado con un ser femenino lleno de energía, vitalidad y una gran renovación interior. Suele verse reflejado en aquellas personas de espíritu divertido y entusiastas por naturaleza.

Las personas que llevan este nombre suelen tener una vibra que solo su nombre puede describir mejor. Es bien conocido que este nombre se vea como la antesala de algo bueno y espectacular en la vida de quienes lo poseen.

Nombre Alba
Origen Latín
Numerología 7
Santoral 15 Agosto
Tipo de nombre Nombre propio femenino

Origen y etimología de Alba

Como se menciona anteriormente, el nombre Alba tiene su origen en el latín, así mismo su etimología habita en el término “Albus” el cual significa: “nacimiento del sol”. Es por ello que su significado lleva tras de sí tanta energía y vitalidad.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alba

Aunque este nombre no suele ser muy popular te mostraremos una lista de chicas que se hicieron famosas y llevan este maravilloso nombre con ellas:

  • Alba Flores: Esta hermosa actriz española es la hija de Antonio Flores, actualmente es muy conocida por su papel de Nairobi en la serie La casa de papel.
  • Alba Galocha: Ella es una hermosa actriz y vloguera que ha sabido hacerse espacio en este mundo 2.0
  • Alba Carrillo: Esta súper modelo española cautiva a todos con su elegancia y belleza.
  • Alba Roballo: Esta extraordinaria mujer fue de mucho nombre en su época ya que era una intelectual uruguaya a la cual apodaban “La negra”.
  • Alba Mujica: Excelente actriz de origen argentino quien no solo se desempeñó en el cine sino también en el teatro.

Variaciones del nombre Alba en otros idiomas

En otros idiomas este nombre tiene variaciones muy marcadas, por ejemplo:

En Francia se le conoce como Aube, pero en el Inglés se le presenta como Dawn. Así mismo en el español, alemán y catalán se le dice Alba.

Numerología

Lo primero que debes saber es que las personas con este nombre su número de la suerte es el 7. Este número está asociado con el análisis, la sabiduría y el intelecto.

Las personas regidas bajo este número tienen un gran análisis psíquico, así como un nivel de conciencia y espiritualidad elevado.

Santoral

Como mencionamos anteriormente, este es un nombre lleno de mucha luz y espiritualidad, por lo que el 15 de Agosto se celebra el día de nuestra señora del Alba. Esta celebración suele darse normalmente en su capilla en Austria.

Durante todo este día se celebra en este lugar con distintas formas en actos culturales y religiosos, así mismo se tiene por costumbre que el día antes de esta celebración se acampe cerca del lugar de la celebración.

¿Quieres seguir consultando más nombres? No pierdas detalle a la lista de nombres que te ofrecemos a continuación:

Si te ha parecido interesante descubrir el significado de Alba y todas las particularidades de este nombre, comparte este artículo con tus amigos o familiares.