El significado de Alberto nos muestra una gran relación con el afecto y la bondad. Este nombre nos indica que las personas que lo usan suelen destacar por su forma de ser y por tener un gran intelecto, ya que tiene una gran capacidad de retención que les ayuda a recordar todas las cosas de importancia. Esto es de gran ayuda para poder llevar a cabo todos los objetivos que tienen, los cuales suelen lograr a base de esfuerzo y de haber desarrollado la mejor estrategia para conseguirlo.

Son hombres muy nobles y tienen un carácter especial para tratar a las demás personas, especialmente a aquellas personas que estén cerca de ellos. No son personas que la pasen bien estando solos, por lo que normalmente se les puede ver en compañía de su familia o sus amigos. Cualquier momento en el que están solos se sienten incomodos, como si algo les hiciera falta.

Asimismo, el significado del nombre Alberto nos muestra que son hombres que son muy sociales en su trabajo y que les gusta enseñarle a los demás todo lo que saben para que mejore la capacidad de todos con los que trabaja. Generalmente se puede ver a los hombres que tienen este nombre trabajando como profesores o educadores, ya que la enseñanza es algo que se les da muy bien e incluso algo que les apasiona.

Qué significa el nombre Alberto

El nombre Alberto significa “hombre bendecido con honorabilidad”, “aquel que brilla por su nobleza” u “hombre ilustre”. Cualquiera de estos significados es correcto y depende desde el punto de vista del historiador o de la persona que quiera ponerle ese nombre a su hijo teniendo en cuenta cualquiera de esos 3 significados, aunque en realidad todos apuntan hacia lo mismo.

Origen y etimología de Alberto

Para poder comprender en su totalidad lo que nos dice el significado del nombre, debemos de tener en cuenta el origen y la etimología del nombre, ya que esta es la mejor forma de comprenderlo.

El nombre Alberto tiene un origen germánico, específicamente del nombre Adalberto, que es la palabra que significa “hombre brillante y honorable”. Este nombre evoluciono del término athal-berth, en el que athal significa noble y berth significa brillante.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alberto

Se trata de un nombre bastante común y popular en distintos países, por lo que podemos encontrar hombres famosos con este nombre en todo el mundo:

  • Albert Einstein: Científico que dio a conocer la teoría de la relatividad.
  • Alberto Chicote: Chef de renombre internacional que ha tenido varios programas de televisión.
  • Alberto Vázquez: Escritor de renombre internacional.

Variaciones del nombre Alberto en otros idiomas

Alberto es uno nombre con bastante historia y ha sido muy popular en muchas regiones del mundo desde hace varios siglos. Es por eso que nos resulta bastante fácil encontrar algunas variaciones del nombre en los idiomas más populares en todo el mundo:

  • En inglés: Albert
  • En alemán: Albrecht o Albert
  • En francés: Albert
  • En italiano: Alberto
  • En catalán: Albert
  • En portugués: Alberto

Numerología

La numerología de estos hombres nos indica que se sentirán conectados con el número 1 y que dicho número se encontrará en distintos aspectos de la vida de los hombres con este nombre.

Santoral

Este nombre tiene dos santorales, uno que se celebra el 8 de abril (San Alberto) y otro el 15 de noviembre (Sn Alberto Magno).