El mito de que las mujeres son siempre sumisas y delicadas, no se aplica en lo absoluto con Alejandra, un nombre bastante antiguo, variante del nombre masculino Alejandro, y posee interesantes características que, en caso de que sea este tu nombre, posiblemente no te hayas percatado que son naturales en ti.

Alejandra es el nombre ideal para una niña que se espera que no sólo posea una hermosa y distinguida personalidad, sino que tenga un espíritu valiente, poderoso, y que sea capaz de enfrentarse al mundo sin miedo, y todas estas características personales las ofrece, lo creas o no, el nombre de Alejandra.

Aquí podrás consultar el significado del nombre Alejandro, tal y como hemos indicado anteriormente es la versión masculina de este nombre.

Qué significa el nombre Alejandra

Alejandra es el tipo de mujer libre, imparable y que sabe exactamente lo que quiere. Es muy juiciosa y reservada al momento de hablar, pues no le gustan las conversaciones simples y cotidianas. Para Alejandra, todo debe tener un significado y una razón de ser.

Existen tres aspectos principales que marcan la personalidad de Alejandra en su totalidad: fuerza, valentía e independencia. Quizás estas definiciones tan fuertes y marcadas, pudiera darle un aspecto serio y hasta intimidante. Pero Alejandra será todo lo opuesto a lo que uno piense inicialmente de ella. De noble personalidad y dulces sentimientos, Alejandra vive por los demás, sobre todo los que ella considere más indefensos, pues su nombre la motiva a proteger y cuidar de los suyos.

significado de alejandra

Otro aspecto interesante de su personalidad, pudiera ser un lado un poco más frívolo, siendo Alejandra una obsesiva por la perfección, no solo en sus acciones, sino en su forma de verse. Cuida mucho de su imagen, así como procura que todo lo que hace, sea perfecto, dedicando largas horas de su tiempo a alcanzar esa meta que ella misma se propone.

Es posible que tenga cierta dificultad para hacer amigos, a pesar de su carisma y simpática personalidad, pero esto es porque le cuesta guardar su opinión y obsesión por la perfección. Pretende tener el control de todo y esto pudiera llevarla a lanzar comentarios donde nunca fueron solicitados. Esto por una parte, es bien visto por muchos, ya que la ven como una persona leal y honesta, pero otra gran parte, pudieran verlo desde el lado negativo.

Finalmente, Alejandra siente un gran apego hacia su familia, pero sentirá la necesidad de desprenderse rápidamente por su espíritu aventurero e independiente.

Origen y etimología de Alejandra

Este nombres una variación del nombre de Alejandro, el cual se compone de dos términos: alexein (proteger) y ándros (hombre), siendo entonces “protectora de hombres”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alejandra

El nombre de Alejandra, es mayormente conocido en España a pesar de su popularidad. En otros países, se le conoce mejor por sus otras variaciones, sin embargo, también se ve muy popular en otros países como Alejandra, aunque principalmente en países hispanohablantes. Encontramos entonces a distinguidas figuras, como:

  • Alejandra Sandoval: Modelo y actriz colombiana.
  • Alejandra Barros del Campo: Actriz de origen mexicano.
  • Alejandra de Dinamarca: Reina consorte del Reino Unido desde el año 1901 hasta el año 1910.
  • Alejandra Silva: Española publicista, empresaria y activista.
  • Alejandra de Grecia: Princesa de Grecia.
  • Alejandra Castelló: Presentadora española.

Variaciones del nombre Alejandra en otros idiomas

Por la gran aceptación que ha recibido el nombre de Alejandra a lo largo de los años, se conocen numerosas variaciones del mismo, aunque la principal sería Alexandra que es la variación más utilizada en gran parte de Europa:

  • Inglés: Alezandrina, Alexina, Alezandrea, Alexa, Alex, Alexandrea, Ali, Allie, ally, Alyx, Lexa, Sandra, Lexie, Lexine, Lexy, Zandra, Lexi.
  • Búlgaro: Aleksandra, Aleksandrina.
  • Francés: Alexandra.
  • Alemán: Alexandrine, Sandra, Sascha.

Numerología

La lucha e independencia natas que posee Alejandra, se deben a que se identifica bajo el número 8 en la numerología.

Santoral

Santa Alejandra fue una emperatriz romana, la cual conmemoramos el día 20 de marzo. Fue la esposa del emperador Diocleciano, quien ordenó la persecución y matanza de todos los cristianos, y Alejandra, sería martirizada por su propio esposo cuando ella se declara cristiana y sirviente de Cristo.

Más nombres divertidos, curiosos e interesantes que te pueden interesar:

El significado de Alejandra, entonces es uno que destaca por su valentía e individualidad. Luego de descubrir todas las características que acompañan a este distinguido nombre, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los preferidos desde sus inicios hasta nuestros días.