El nombre de Álvaro, ha sido durante años una de las elecciones preferidas en cuanto a nombres masculinos. Es un nombre elegante, sobrio y muy distinguido, y si bien en nuestros días no es muy utilizado, en el pasado fue uno de los más populares al momento de nombrar varones.

Álvaro tiene dos cualidades muy representativas de su personalidad, siendo por un lado sumamente dulce y sensible, pero al mismo tiempo, fuerte y valeroso. Muchas veces se cree que pudiera ser inocente ya que no es de mucho hablar, pero la verdad es que Álvaro, sabe que sólo debe hablar cuando es realmente necesario, y sus acciones son muy controladas. información que tenemos para ti.

Qué significa el nombre Álvaro

El significado de Álvaro, sería literalmente “hombre precavido”. Este significado, afecta en la personalidad de Álvaro, en el sentido de que siempre tendrá un plan para todo. Su más grande cualidad es que es muy responsable y dedicado a su trabajo, y además leal y confiable.

Sin duda Álvaro pudiera ser considerado una persona demasiado perfeccionista. Es muy competitivo y metódico en todo lo que hace. Todo debe salir a la perfección o no hacerse de plano, y le costará trabajo aceptar las derrotas, viéndolas como algo negativo de si mismo, es decir, que en caso de no lograr sus cometidos, sentirá que él es el único culpable por creer no haberse esforzado lo suficiente, y esta actitud pudiera llevarlo a pasar por muchas decepciones.

significado de alvaro

Entre otras características, Álvaro es una persona que generalmente, es bastante tranquilo e introvertido. Prefiere pasar un momento de calma en casa a salir de fiesta o estar rodeado de mucha gente. Le gusta estudiar, pensar y leer, todo lo que lo motive a ser mejor cada día. Buscará relacionarse con aquellos que lo motiven a crecer, a auto superarse y aprender. No le interesa la gente que se la pasa de fiesta en fiesta y desperdiciando gran parte de su futuro, aunque Álvaro sabe que esto no le afecta a él personalmente, necesita estar rodeado de aquellos que puedan inspirarlo a avanzar.

Finalmente, podemos mencionar que en cuanto a la familia, Álvaro será muy independiente. Amará y honrará a su familia profundamente, pero buscará vivir por su cuenta lo más pronto posible, pues se ve capaz de hacerlo. Sin embargo, tiene convicciones muy conservadoras, por lo que a pesar de que buscará su independencia, al mismo tiempo se sentirá lo suficientemente listo para formar su propia familia en cuanto vea la oportunidad de hacerlo.

Origen y etimología de Álvaro

El nombre de Álvaro, es de origen germánico, y proviene de la palabra “Alwar” que a su vez, se compone por las palabras: “all” que significa “todo” y “wers”, que se traduce como “prudencia”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Álvaro

En todo el mundo, encontramos personas famosas que llevan este distinguido nombre. Principalmente, pudiéramos mencionar:

  • Álvaro Negredo: Futbolista español.
  • Álvaro Heñez: Hermano de Rodrigo Díaz de Vivar, o “El Cid Campeador”.
  • Álvaro Fuentes: Bajista de la banda española “La Oreja de Van Gogh”.
  • Álvaro Mutis: Escritor colombiano.
  • Álvaro Soler: Cantante español.

Variaciones del nombre Álvaro en otros idiomas

Por ser uno de los nombres masculinos más populares, encontramos numerosas variaciones que se han creado según la región, el idioma y el país al cual ha sido adaptado el nombre de Álvaro:

  • Polaco: Alwar.
  • Valenciano: Àlvar.
  •  Alemán: Alvar, Albrecht, Alberich.
  • Danés: Alvar.
  • Inglés: Avery, Aubrey, Auberon, Oberon.
  • Godo: Alewar.

Numerología

En la numerología, el número que mejor habla acerca del significado de Álvaro, sería el número 6. Este número es el más representativo de las personalidades responsables, cuidadosas y meticulosas. Aquellos que se obsesionan con el trabajo con el fin de cumplir todas sus mesas y deseos, además, tienen espíritu de emprendedores.

Santoral

En el santoral católico, el día 19 de Febrero se conmemora el día de San Álvaro de Córdoba, un famoso santo que es venerado por haber sido el primer santo mozárabe que viviría durante el apogeo del Califato de Córdoba.

Más nombres que puedes consultar su significado, santoral y características:

¿Qué te ha parecido el significado de Álvaro? Sin lugar a dudas, muchas veces este nombre es ignorado por ser bastante común, pero nada que ver con su significado. El significado de Álvaro representa fuerza, perseverancia y una gran convicción por sus ideales, el mejor nombre para cualquier niño en camino.