El significado de Ana nos explica por qué las mujeres que tienen ese nombre suelen ser muy seguras de sí mismas y muy perseverantes. Son mujeres que se dan a respetar con los demás y en muchos casos suelen ser las líderes del grupo. Asimismo, la inteligencia es una de sus características principales, algo que le ayuda a sentirse con confianza.

Asimismo, son personas muy simpáticas y alegres, teniendo una gran brújula moral que les ayuda a poner la honestidad por sobre todas las cosas. De esta forma, cuando estas mujeres tienen algo que decir es muy raro que se quedan calladas, ya que siempre intentan decir la verdad y lo que sienten, aunque esto pueda perjudicar algunos de los aspectos de su vida.

significado de ana

Asimismo, al mirar el significado del nombre Ana, también queda claro que se trata de mujeres muy cariñosas y fieles a su pareja, aunque también son personas que disfrutan de tener su propio espacio. No necesitan estar todo el día acompañadas para disfrutar de su día, ya que disfrutan de la soledad y de no tener nada más que sus pensamientos e ideas.

Qué significa el nombre Ana

El nombre Ana es uno de los más controversiales en cuanto a la personalidad que define a las personas. El origen de la palabra nos indica que el nombre está asociado con “llena de simpatía” y “benévola”.

Es por esa razón que son personas muy cariñosas que hacen lo posible por que las personas que quieren estén bien y siempre tengan todo lo que necesitan.

Origen y etimología de Ana

Para poder entender mejor el significado de Ana, es necesario regresar hasta su origen y etimología para poder comprenderlo por completo.

El origen del nombre Ana se encuentra ene l hebreo, específicamente en la palabra חנה. Los registros del nombre han revelado que en la antigüedad había una variante masculina del nombre, Ananías, aunque en la actualidad difícilmente la encontrarás.

Ana es uno de los nombres más antiguos, por lo que es posible encontrarlo en el Antiguo Testamento. El primer registro que hay de una Ana es de a madre de Samuel, y también la madre de la Virgen María tenía ese nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ana

Es uno de los 15 nombres más populares en muchos países, por lo que no es tan raro encontrar algunas mujeres famosas o conocidas que tienen ese nombre. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

  • Ana Pastor: Famosa periodista conocida por ser muy agresiva en sus entrevistas.
  • Ana Morgade: Presentadora de televisión.
  • Ana Rosa Quintana: Presentadora de televisión.
  • Ana Torroja: Ex integrante del grupo Mecano.

Variaciones del nombre Ana en otros idiomas

Al tratarse de un nombre tan antiguo es normal que podamos encontrarnos con algunas variaciones en otros idiomas, ya que ha llegado a muchas partes del mundo. Aquí tienes algunas de las variaciones más populares:

  • En inglés: Hanna y Anne
  • En alemán: Anna
  • En español hipocorístico: Ani

Numerología

La numerología de Ana nos indica que el número 7 se encuentra muy asociado a la vida de estas personas. Esto quiere decir que suelen ser personas espirituales, misteriosas e intuitivas.

Santoral

El santoral, el día de Santa Ana, se celebra el 26 de julio.