Cuando buscamos el significado de Andrés lo primero que nos encontramos es que se trata de un nombre que tiene una relación directa con la inteligencia, siendo esta una de las principales características de las personas que son nombradas Andrés.

Suelen ser personas bastante inteligentes y, al mismo tiempo, también son bastante extrovertidas. Generalmente no ocultan lo que están pensando, ya que suelen tener problemas para callarse las cosas. Lo primero que pensamos cuando conocemos a una persona llamada Andrés es que son bastante extrovertidos, pero cuando llegamos a conocerlos a fondo podemos ver una faceta completamente distinta. Son personas mucho más sensatas e inteligentes de lo que les gusta mostrar a simple vista.

El significado del nombre Andrés también nos muestra que son personas muy buenas para la mayoría de los trabajos que pueda realizar. No tiene problemas para adaptarse y, aunque puede que al principio le cueste un poco de trabajo, siempre logra ser uno de los mejores en aquello que está haciendo. Aunque en la mayoría de los trabajos son muy buenos, son mejores en aquellos trabajos que requieren de razonamiento.

significado de andres

Qué significa el nombre Andrés

Andrés es un nombre que, al igual que muchos nombres que se usan en la actualidad, proviene del griego antiguo. Andrés significa “hombre valeroso y fuerte”, “hombre que tiene la astucia y la fuerza” o “hombre que es viril”, cualquiera de los tres significados es correcto.

Origen y etimología de Andrés

Para poder comprender mejor por qué Andrés tiene ese significado, es necesario observar su origen y etimología. En ella podemos encontrar que el origen de ese nombre se encuentra en la palabra Andros del griego antiguo. Andros significa “fuerte y valiente”, por lo que era muy común que aquellos niños que estaban destinados a partir a la guerra cuando crecieran recibieran ese nombre.

En este caso, la versión femenina del nombre es Andrea y no se ha encontrado ningún diminutivo para el nombre Andrés a lo largo de la historia.

Famosos o personas conocidas con el nombre Andrés

Andrés es un nombre con mucha historia, por lo que es posible encontrarnos a varias personas con este nombre que han logrado alcanzar una fama de nivel interncional. Aquí tienes algunos ejemplos de los hombres llamados Andrés que se han dado a concoer en el mundo.

  • Andrés Apóstol: San Andrés fue el primer apóstol de Jesús.
  • Andre Agassi: Tenista de talla internacional que alcanzó una gran fama.
  • Andrés Iniesta: Futbolista que se hizo famoso al jugar en el club Barcelona.
  • Andreu Buenafuuente: Presentador español en televisión.
  • Andrés Pajares: Famosos humorista.
  • Andrés Calamaro: Músico argentino muy conocido.
  • Andrés Valencoso: Modelo y actor español.

Variaciones del nombre Andrés en otros idiomas

Andrés es un nombre muy común en muchos países del mundo, especialmente en algunos países habla hispana. Por ejemplo, en España hay más de 100 mil personas con ese nombre. También es un nombre muy usado en otras partes del mundo, por lo que no es raro encontrarnos con algunas variaciones.

  • Alemán: Andreas
  • Francés: André
  • Inglés: Andrew
  • Italiano: Andrea

Numerología

Si observamos la numerología del nombre Andrés veremos que el número 7 se encontrará alrededor de la vida de estos hombres.

Santoral o onomástico

Por otro lado, el santoral de San Andrés se festeja el 4 de Febrero.