El significado de Ángel nos muestra una conexión con la creatividad y la capacidad de crear o reinventar cosas, ya que los hombres que tienen este nombre suelen sr bastante creativas y activas, por lo que siempre están pensando qué cosas nuevas pueden hacer y cómo llevarlas a cabo. Son hombres a los que les gusta mostrar sus sentimientos y sus ideas a través de las cosas que hacen, plasmando su personalidad en ellas.

El significado del nombre Ángel deja claro que se trata de hombres que son muy comunicativos, por lo que les resulta bastante fácil entablar amistades y conservarlas durante mucho tiempo. Suelen ser personas muy queridas por la gente que los rodea, quienes suelen quedar sorprendidos al ver las grandes ocurrencias de estos hombres.

Asimismo, son personas que no tienen problemas trabajando para otras personas, pero suelen esforzarse por crear sus propios negocios y no tener que trabajar para otras personas, ya que es así como pueden hacer las cosas a su manera y sin ninguna restricción, haciendo lo que más le gusta. Suelen desenvolverse muy bien en trabajos creativos, como músicos, escultores, fotógrafos o pintores. Cualquier profesión en la que puedan dejar su creatividad fluir.

Son hombres muy pasionales y no siempre necesitan de una pareja estable, ya que suelen inspirarse en las personas que van conociendo a lo largo de su vida, por lo que algunos de estos hombres suelen cambiar de pareja con bastante frecuencia.

Ya hablamos sobre algunas de las características de estos hombres y sobre su forma de ser, pero ahora veamos qué significa el nombre Ángel, cuál es su origen, algunas variaciones en otros idiomas y otros detalles interesantes sobro este nombre.

Qué significa el nombre Ángel

Está claro que muchas personas que han elegido el nombre Ángel para sus hijos lo han hecho pensando que el nombre tiene un significado religioso, inspirándose en los ángeles del cielo, y aunque no es del todo falso, el primer significado de Ángel es “mensajero”.

Sin embargo, gracias a la religión el significado del nombre evoluciono para significa “el mensajero de Dios” o “el mensajero de la venida del señor”.

Para comprender mejor el primer significado del nombre tenemos que regresarnos hasta el origen y la etimología del nombre:

Origen y etimología de Ángel

La palabra ángel como la conocemos tiene su raíz en el latín, específicamente de la palabra ‘Angelus’, palabra que a su vez proviene de la palabra griegaÁggelos’, que significa mensajero.

De esta forma queda claro que los romanos tomaron la palabra de los griegos, la cual después fue tomada por la religión y le otorgo una connotación religiosa al incluirla en el Antiguo Testamento.

Gracias a esto es un nombre que nos podemos encontrar en cualquier parte del mundo, algo que se debe a que los ángeles son una parte muy importante del cristianismo, la religión más popular en todo el mundo.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ángel

Al tratarse de un nombre tan popular en muchos países del mundo no es raro encontrarnos con algunos hombres conocidos que tengan este nombre. Aquí tienes algunos ejemplos de hombres conocidos:

  • Miguel Ángel: Escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista.
  • Ángel de Saavedra: Conocido como el Duque Rivas y conocido poeta y dramaturgo español del siglo XVIII.
  • Ángel Alonso: Político mexicano.
  • Ángel Nieto: Piloto de motociclismo profesional.

Variaciones del nombre Ángel en otros idiomas

Como suele suceder con los nombres antiguos que son populares, a lo largo del mundo podemos encontrar algunas variaciones del nombre. Por ejemplo, solamente en territorio español se encuentran algunas variaciones como Anchel, Ánxelu o Aingeru. Aquí tienes algunas variaciones en los idiomas más populares:

  • En Alemán: Ángelo
  • En Italiano: Angeló
  • En Francés: Ange

Numerología

Gracias al significado del nombre, queda claro que la numerología del nombre Ángel no podía ser otra más que el número 3, que es el número del comunicador y mensajero.

Santoral

La onomástica o santoral de Ángel se celebra el 13 de Octubre.