El nombre de Antonia, es uno de los nombres clásicos que guardan un significado sumamente hermoso y encantador. Siendo femenino y de origen griego, Antonia se ha convertido desde sus orígenes hasta nuestros días, en uno de los nombres más populares para mujeres.

Cuando un nombre resulta muy escuchado y popular, muchas veces no es atractivo para algunas personas, sin embargo, el significado de Antonia no tiene que pasar por desapercibido. Es un nombre hermoso, con infinidad de cualidades positivas para ofrecer. Si te interesa este nombre o aun no conoces lo suficiente como para dejarte atrapar por el mismo, te aseguramos que este artículo te hará cambiar de parecer en cuanto al nombre de Antonia.

Qué significa el nombre Antonia

Este nombre, tiene uno de los significados más bonitos y femeninos, y es que Antonia significa “tan hermosa como la flor”. Y no es un significado cualquiera, Antonia tiene entre sus grandes cualidades, ser delicada, elegante y gentil. Mujeres cálidas, hogareñas y bondadosas y lo más característico de ellas es que son muy amistosas, cariñosas y con excelentes habilidades sociales.

significado de antonia

Gracias a su característica principal de ser conocida por su amabilidad y carácter amistoso, Antonia no tendrá problemas en conseguir amistades cercanas, y recibirá el amor y cariño sincero de muchos. Antonia tiene una capacidad de amar infinita, y su belleza interna le permite demostrar sin miedo este cariño. Es una persona que vive para el amor, el cariño y la amistad, y espera el mismo trato por parte de otros. 

Antonia resultará entre muchas cosas, perfeccionista y dedicada en su trabajo. Suele ser considerada como una excelente líder y a pesar de tener buenas cualidades sociales, le se le dificulta el trabajo en equipo ya que no confía mucho en que los demás no hagan las cosas de la forma que ella le gusta.

NombreAntonia
OrigenGriego
Numerología7
Santoral4 Mayo
Tipo de nombreIndividual

Entre otras cosas, Antonia pudiera resultar ser un tanto seria. Ya hemos descrito lo amorosa y cariñosa que puede ser, pero esto sólo se revelará con personas de su extrema confianza, ya que generalmente, sólo resulta amable y cordial. Finalmente, Antonia tiene una valentía y fuerza dignas de admirar. Además, su dedicación y gran esfuerzo por cumplir sus metas, le ayudarán a conseguir todo lo que se proponga.

Origen y etimología de Antonia

El nombre de Antonia es de origen Griego, y se pudiera traducir de manera literal como “hermosa flor”, “la más hermosa de las flores” o “la bella flor”. Este nombre tiene su origen por el famoso Marco Antonio de Roma, cuya familia era conocida como Los Antonius, y en aquellos tiempos, eran muy populares con su estatus social.

Famosos o personas conocidas con el nombre Antonia

Sin duda el nombre de Antonia ha sido uno de los más populares desde sus orígenes hasta nuestros días. Entre los países que ha alcanzado más popularidad, encontramos principalmente a España, pero también muchos otros países de habla hispana. Encontramos entonces figuras célebres y famosas como:

  • Antonia Thomas: Actriz inglesa que participó en la serie de “Misfits” interpretando a Alisha Daniels.
  • Antonia Acosta León: Actriz y humorista canaria, conocida como Toni Acosta.
  • Antonia San Juan: Actriz, directora de cine y productora de origen español.
  • Antonia Palacios: Famosa poeta y novelista venezolana que ganó el Premio Nacional de Literatura en el año 1976.
  • Antonia de Braganza: Fue infanta de Portugal.

Variaciones del nombre Antonia en otros idiomas

Debido a la popularidad que ha logrado alcanzar el nombre de Antonia, conseguimos distintas variaciones dependiendo de la región donde ha llegado a popularizarse:

  • Español: Antonia, no tiene variación.
  • Gallego: Antía.
  • Francés: Antoinette.
  • Húngaro: Antónia.
  • Italiano: Antonina

La variación masculina de este nombre se corresponde al nombre Antonio.

Numerología

El número 7 en la numerología, es el número con el cual se define mejor la personalidad de Antonia, específicamente su personalidad analítica y perfeccionista, y la que desea tener el control de todo.

Santoral

El nombre de Antonia es muy mencionado dentro del Santoral Católico, pero la más famosa de ellas pudiera ser Santa Antonia de Nicea, una mártir celebrada el día 4 de mayo, y que muere a manos de la persecución cristiana.

Durante la persecución de Diocleciano, conocida también como “La Gran Persecución”, Antonia y otros valientes cristianos mártires, serían capturados, apresados y torturados. Es considerada una de las persecuciones más sangrientas del Imperio Romano. Muchas teorías indicarían que la santa murió al ser decapitada tras su captura.

Más nombres interesantes que te pueden gustar:

Ahora que has conocido las verdades del significado de Antonia, quizás puedas comprender más características de personas que conozcas que lleven este nombre, o lo consideres como una opción interesante para nombrar a tu futuro bebé.