En la antigua Grecia, Minos y Pasífae, personajes de la mitología griega, serían los padres de Ariadna, y ha sido esta leyenda la que dio origen a este hermoso nombre, el cual ha sido muy mencionado durante la historia.

Muchos de los nombres griegos se han popularizado hasta nuestros días, y esto pudiera deberse a sus interesantes y cautivadoras historias, además de que guardan hermosos y singulares significados. En especial los femeninos, resultan muy cautivadores y excelentes para cualquier mujer. En esta oportunidad, hablaremos en detalle del nombre de Ariadna.

Qué significa el nombre Ariadna

Este nombre se le traduce como “la mujer más pura” o “santa”. Gracias a este significado, el nombre de Ariadna se ha identificado con significados hermosos, bondadosos que van muy acorde con su característica e inocente personalidad. Ariadna ha sido vista durante la historia como una mujer inocente, inteligente y alegre. Siempre tiene una respuesta para todo, y además, una de las cosas que más valora, es la amistad y el cariño de sus amigos, a quienes les brinda constantemente su apoyo y atención.

significado de ariadna

Entre algunas de sus características, Ariadna tiene una gran facilidad para socializar. Es una persona muy amistosa y carismática, y por eso, siempre se le verá rodeada de gente, y una de sus grandes alegrías es hacer nuevos amigos con quienes compartir, guardando un especial lugar en su corazón para cada uno de ellos. Es muy habladora y sabe mantener a la perfección cualquier tipo de conversación, haciéndola una personalidad interesante y cautivadora.

La historia del origen de su nombre, ha demostrado el talento y el ingenio de Ariadna, además de la perseverancia y voluntad que presenta al momento de cumplir sus objetivos. Aunque de entre todas sus maravillosas características, Ariadna no es sólo muy inteligente, lo que más la define es su capacidad de amar, su sensibilidad y honestidad. Ariadna no teme en mostrar sus sentimientos y esto será muy valorado por sus conocidos.

Origen y etimología de Ariadna

El nombre de Ariadna, se remonta a una antigua leyenda griega, donde se narra la pasión que sintió Ariadna, hija de Minos por Teseo, y su amor la llevaría a rescatarlo de un laberinto custodiado por un minotauro, donde se las ingenia para utilizar una bola que fue creada con varios hilos.

El nombre es una evolución de la palabra Ariadne, donde “adne” era el término utilizado para calificar a lo limpio, lo puro y santo. Y en cuando a “ari” se le entiende como “muy”. En muchas ocasiones los significados de los nombres se pueden dar a conocer o hacerse muy populares por su propia historia en el pasado, como en este caso este nombre viene dado por una leyenda griega antigua.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ariadna

Por su origen griego, no es de extrañar que este nombre se encuentre tan popularizado con muchas figuras célebres y famosas,  encontrando artistas conocidos como:

  • Ariadna Castellano: Actriz española.
  • Ariadna Thalía Sodi Miranda: Conocida como Thalía y es una actriz y cantante mexicana.
  • Ariadne Díaz: Actriz mexicana.
  • Ariadna Guitiérrez: Miss Universo y actriz colombiana.

Variaciones del nombre Ariadna en otros idiomas

Se conocen muchas variaciones del nombre de Ariadna, principalmente gracias a la historia que dio origen a la popularidad del nombre (Ariadna, Teseo y el Minotauro) por lo que ha terminado por ser adaptado a muchas culturas e idiomas, encontrando entonces principalmente las siguientes variaciones según su país:

  • Español: Ariana, Ariadna.
  • Alemán: Ariadne.
  • Catalán: Ariadna.
  • Lituano: Ariadné.
  • Croata: Arijadna.
  • Italiano: Arianna.
  • Polaco: Ariadna.

Numerología

Por su carisma y especial cariño hacia sus amigos y seres más queridos, el número 2 es el que mejor se asocia al significado de Ariadna en la numerología. Este número habla de unión, y es muy utilizado para representar al amor, cariño y empatía hacia los demás.

Estas personas tienen una gran facilidad para socializar y relacionarse con otros, y lo que más les motiva y preocupa es el bienestar de los demás. Estas cualidades pudieran llevar a Ariadna a lograr muchas cosas en el ambiente laboral, pues tiene una gran facilidad de trabajar en equipo, lo que inspira y transmite confianza.

Santoral

El 17 de septiembre, se celebra a santa Ariadna de Frigia, una mártir cristiana que sería esclava de un príncipe frigio, que intentó forzarla a rendirle tributo a los dioses paganos, pero por amor a su fe, Ariadna se negaría y es asesinada.

Descubre más nombres interesantes y bonitos, todos los detalles a continuación:

El significado de Ariadna guarda sin duda muchas características que resaltan su valentía, honor e ingenio, convirtiendo a Ariadna en uno de los nombres más perfectos y adecuados para una niña en camino.