Elegir el nombre adecuado para una niña, nos lleva a buscar varias características esenciales que queremos que este nombre represente: elegancia, fortaleza y belleza. La mayoría de los nombres femeninos, presentan un sonar delicado y hermoso, con el cual muchas mujeres en la historia se han identificado y representado al pasar de los años.

En esta oportunidad, te hablaremos específicamente sobre el significado de Ashley, un nombre femenino que no sólo representa la belleza y elegancia que esperamos al nombrar a una niña, sino que además, le dará la fuerza necesaria que la hará triunfar como mujer y persona durante su vida.

Qué significa el nombre Ashley

El nombre de Ashley, significa “emerger de las cenizas” o “mujer que sale de las cenizas”. Esta definición nos lleva a crearnos a penas una idea de la fuerza espiritual que posee Ashley, quien sin importar las adversidades o los problemas, siempre saldrá triunfadora. 

Todos presentamos dificultades en nuestras vidas, y nuestra valentía y logros dependerán de la capacidad que tenemos para hacerle frente a estos problema. Sin duda esta será la habilidad que Ashley presentará a lo largo de su vida, no sólo con valentía sino con especial carisma, alegría y armonía. 

Quienes llevan por nombre Ashley, dan la apariencia de ser mujeres finas, hermosas y delicadas, y esto no se aleja mucho de la realidad. Ashley sin duda será una mujer que lo tiene todo: personalidad, fuerza, valentía y belleza, todas características que le generan una gran confianza en sí misma, que le ayudarán a no dejarse influenciar o manipular por nadie.

 En el ámbito social, siempre estará rodeada de amigos. Es una mujer muy sociable, amigable y extrovertida. No tiene miedo de expresarse, divertirse y siempre se podrá pasar un buen rato con ella. Considera que es importante conseguir amistades duraderas y valiosas, y lo más valioso para ella es la confianza y la lealtad, por lo que no la verás precisamente con cualquier persona, aunque sin duda, Ashley sabe llevarse bien con todo el mundo.

En muchos aspectos, Ashley trata de sacar el mejor provecho de todo. Disfrutar de la vida al máximo pues su filosofía es “vida sólo hay una”. Le gustará viajar, probar nuevas cosas, conocer gente y divertirse en todo lo que sea posible.

Aunque no lo parezca, cuando recién conoces a Ashley, puede resultar bastante tímida, pero al poco tiempo revelará su personalidad alegre y extrovertida. No es muy hogareña ya que le cuesta mantenerse en un solo lugar, prefiere salir con sus amigos, hacer algo entretenido, nuevo y que deje expresar toda su energía.

Origen y etimología de Ashley

El nombre de Ashley, es de origen inglés, y en la antigüedad, era considerado un nombre para varón, pero a finales del siglo XX, este nombre estaría destinado para mujeres, al popularizarse de esta forma en Estados Unidos. 

Famosos o personas conocidas con el nombre Ashley

Sin duda se ha convertido desde tiempos antiguos hasta nuestros días, en uno de los nombres más populares para mujeres por su elegancia y hermosura. Encontramos entonces a famosos con este nombre, como por ejemplo:

  • Ashley Greene: Actriz norteamericana.
  • Ashley Massaro: Luchadora y modelo norteamericana.
  • Ashley Olsen: Empresaria y ex-actriz norteamericana. De niña haría el papel de Michelle Tanner en la serie “Full House”.
  • Ashley Tisdale: Actriz, cantante, productora, modelo y compositora norteamericana, que recordaremos por su actuación como Sharpay Evans, en “High School Musical”
  • Ashley Judd: Actriz norteamericana.

Variaciones del nombre Ashley en otros idiomas

La mayoría de los nombres de origen inglés, no presentan variaciones, y Ashley es uno de ellos, siendo reconocido a nivel mundial en su idioma original ya que es mayormente utilizado en países de habla inglesa, que eso no le quita el hecho de que en España y otros países de habla hispana lo utilicen perfectamente.

Numerología

Ashley se relaciona con el número 3 en la numerología. Este número es característico de personalidades sociables, animadas y divertidas.

Santoral

No se conocen santos dentro del santoral católico que lleven el nombre de Ashley hasta nuestros días, sin embargo, puede ser festejada el 1 de noviembre, que es el día de todos los santos. 

No cabe duda que el significado de Ashley, no sólo es positivo, sino que resulta encantador para referirse a una mujer. Resulta curioso que en un tiempo era el preferido para los hombres, pero esto no quita o cambia en algo su significado, ya que sin duda, su significado de “brotar, nacer o emerger de las cenizas” va perfecto con cualquier persona.