Son muchos los nombres que poseen una historia singular, lo que los vuelve interesantes y atractivos ante su sonar. Es posible que durante tu vida hayas conocido a un Edwin y haya despertado en ti la curiosidad de saber su significado.

Ante los nombres poco populares, surge la idea de que son nombres mezclados, quizá sin ningún significado en especial. Pero ese no es el caso del nombre de Edwin, y en este artículo, procuraremos revelarte todas sus verdades.

Qué significa el nombre Edwin

De origen inglés, Edwin se le traduce como “amigo próspero” y nos hace referencia a un hombre rico espiritualmente, muy querido y amado por otros, y que siempre está cargado de energía positiva, viviendo siempre en abundancia para él y para los demás.

significado de edwin

Lo que más caracteriza la personalidad de Edwin, es la gran confianza que tiene hacia él mismo. Edwin será una personalidad imparable, capaz de muchas cosas que muchos no tienen fe, pero Edwin sabe que las puede lograr. Trabajará arduamente por cada uno de sus sueños, y gracias a la gran confianza que tiene ante sus convicciones, no dependerá de la opinión de nadie.

Por la raíz de su nombre, sin duda Edwin es un amigo que sabe escuchar, sabe valorar la amistad y sobre todo es leal. Siempre prestará un hombro cuando se le necesite, pues a pesar de su independencia, sabe que no todos tienen este don con el que él fue bendecido, y gustoso le mostrará el camino a otros cuando se necesario.

Debido a su independencia, buscará desde el primer momento, asistir a su familia en lo que sea. Quizás busque alejarse de estos, aunque lo más común es que prefiera ayudarlos, y que lo consideren lo suficientemente maduro para aceptar cualquier responsabilidad que le sea otorgada.

Como líder nato, Edwin será un excelente padre y esposo, capaz de proteger y cuidar de su familia, y de asumir todas las responsabilidades. Esto lo hará admirable ante los ojos de sus familiares, pero también ante conocidos y amigos, siendo un excelente ejemplo de perseverancia, dedicación y trabajo arduo.

Finalmente, Edwin luchará por sus sueño, sin importar el obstáculo o lo duro que sea el camino, Edwin está convencido de vivir como él lo desee, y nadie se interpondrá en su camino.

Origen y etimología de Edwin

El nombre de Edwin, es de origen ingles, específicamente de raíces escocesas, siendo un nombre masculino, y significa “amistad bendita”. Se compone de las palabras “ed” (bendito o bendecido) y “wine” (amigo).

Famosos o personas conocidas con el nombre Edwin

Son muchas las figuras famosas que han llevado en alto el nombre de Edwin a lo largo de la historia. Desde actores hasta reyes, pero sin duda Edwino de Deira es la figura más conocida de la historia que llegó tan distinguido nombre, y pudiera ser el que popularizó el mismo. Entre otras figuras, encontramos:

  • Edwin, conde de Mercia
  • Edwin Armstrong: Ingeniero estadounidense.
  • Edwin Sánchez: Futbolista salvadoreño.
  • Edwin Móvil: Futbolista colombiano.
  • Edwin Abbot: Escritor inglés.
  • Edwin Santibáñez: Exfutbolista mexicano.
  • Edwin Lutyens: Arquitecto británico.

Variaciones del nombre Edwin en otros idiomas

No son muchas las variaciones conocidas de este singular nombre, a pesar de que ha sido uno de los más populares desde la antigüedad. Entre sus variaciones más conocidas, podemos mencionar principalmente a Edwina, su variante femenina, pero además tenemos:

  • Edvin en Ruso y en Inglés.
  • Edwino y Edvino en Español, aunque también es popular el propio nombre Edwin.
  • Edvinus y Edwinus en los países de Latino América.
  • Esvin.
  • Edvins.

Numerología

El número que mejor define el significado de Edwin en la numerología, sería el número 5. Este es el número de la perseverancia, la fuerza de voluntad y la autosuficiencia. Lo más característico de Edwin es su independencia, su poder interno y su naturaleza como líder, todas cualidades que se obtienen bajo la influencia de este número.

Santoral

El nombre de Edwin, es celebrado dentro del santoral católico el día 12 de octubre, donde se conmemora el día de Edwino de Deira, un rey de Deira quien se convierte al cristianismo y gobernaría hasta su último día de vida. Luego de morir durante la Batalla de Hatfield Chase, sería venerado como santo por la comunidad cristiana.

Otros nombres que te podrán interesar:

El significado de Edwin está relacionado con la autoconfianza, el poder interno de cada uno por creer en nosotros, y es un nombre que denota individualidad, inteligencia y poder.