El nombre Fátima se encuentra asociado al significado de ‹‹mujer única››, razón por la que las mujeres con este nombre se caracterizan por ser muy conversadoras y tener un carácter muy abierto.

¿Qué significa el nombre Fátima?

Por otra parte, las mujeres llamadas Fátima tienden a tener mucha determinación y son grandes soñadoras, les gusta tener muchos hijos y pasar todo el tiempo que puedan junto a ellos.

En cuanto al amor, Fátima suele ser una persona muy ingenua e ilusionada que aunque puede salir herida de las relaciones amorosas, no por esa razón pierde las esperanzas. No obstante, esta mujer no perdona las traiciones, la infidelidad y las mentiras

Fátima se llevará varias decepciones en las relaciones de parejas debido a su ingenuidad en cuanto a saber observar cuáles son sus verdaderas intenciones. Sin embargo, todo lo que venga de su pareja será para ella excepcional y único debido a que muestra una actitud novelesca en cuanto al enamoramiento.

Asimismo, estas mujeres suelen darle más importancia a la relación que a la situación económica o profesional pero igualmente se caracterizan por ser excelentes estudiantes y trabajadoras, además que les brindan ayuda a sus compañeros en los momentos que estos las necesiten, razón por la que estos le tendrán un afecto muy especial.

Fátima tiende a dedicarse a actividades profesionales médicas, paramédicas, administrativas, de seguridad social, abogacía o áreas relacionadas con el arte; esta puede incluso formar parte de movimientos sociales como activistas que buscan mejorar las condiciones de vida o laborales de las personas.

Las mujeres con este nombre suelen desarrollar grandes habilidades al desenvolverse en su hogar debido a que buscan solucionar los conflictos que se presentan de una forma que sea práctica y efectiva, por lo tanto, esta hará todo lo posible para que todos los miembros de su familia se sientan a gusto.

Origen y etimología de Fátima

Fátima es un nombre femenino que posee un origen árabe cuyo significado quiere decir ‹‹Única››.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Fátima

Entre algunas personas famosas que poseen el nombre de Fátima podemos mencionar a:

  • Fátima Aburto (física y política socialista española)
  • Fatima az-Zahra (hija del profeta Mahoma)
  • Fátima Báñez (política, economista y jurista española)
  • Fátima Baeza (actriz española)
  • Fátima Blázquez (exciclista profesional española)
  • Fátima Bernardes (periodista brasileña)
  • Fátima Flórez (imitadora y conductora mediática argentina)
  • Fátima de Madrid (astrónoma)
  • Fátima Garay (periodista paraguaya)
  • Fátima Gálvez (deportista española)
  • Fátima Madrid Calancha (ex-nadadora española)
  • Fátima Leyva (futbolista mexicana)

Variaciones del nombre Fátima en otros idiomas

El nombre Fátima posee variaciones en otros idiomas entre las que se destacan: Fatima (francés), Fatima (italiano), Fátima (catalán), entre otros.

Numerología

El número de Fátima es el 8, que la caracteriza como alguien que es muy espiritual, dedicada, humanitaria y altruista.

Santoral

El Santoral de Fátima es el día 13 de Mayo que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Fátima.

Más nombres interesantes que podrás encontrar en nuestro diccionario de los nombres con significados y mucha más información y secretos sobre cada nombre:

Si te ha parecido interesante conocer el significado de Fátima, te recomendamos consultar nuestra lista de nombres que empiezan por la letra F.