El significado de Fernando tiene una fuerte relación con la seguridad y con resguardar aquello que más le importa a la persona. Es por eso que se puede decir que los hombres llamados Fernando suelen pensar mucho en la seguridad y no se asustan muy fácil ante muchos escenarios que otras personas no podrían soportar de la misma forma. Asimismo, esta seguridad también se ve reflejada en sí mismo, ya que le importa muy poco lo que otras personas digan sobre él.

Aunque en la mayoría de las ocasiones esa gran seguridad que sienten en sí mismos es muy útil, también puede llegar a causarles problemas con otras personas, ya que en ocasiones no aceptan el punto de vista de otras personas y quieren que las cosas se hagan como ellos dicen. Hacen todo lo que puedan para intentar demostrar que siempre es mejor hacer las cosas a su modo.

Suelen ser personas que disfrutan del momento y no son muy buenos para las relaciones amorosas, por lo que aplazan el matrimonio lo más que pueden. Prefieren no estar a cargo de nadie, ya que de esa forma se sienten menos vulnerables.

A continuación, hablaremos a fondo sobre el significado del nombre Fernando y todo lo relacionado a él, como su etimología y las variaciones que puede tener el nombre en otros idiomas.

¿Qué significa el nombre de Fernando?

El nombre Fernando significa “hombre dotado de valentía” o “dotado de osadía”, cualquiera de los dos significados es correcto. Es por eso que este nombre se encuentra relacionado con la valentía y la temeridad, aceptando todos los desafíos que se presenten en su camino.

Al contrario de lo que muchos piensan, este nombre no tiene sus raíces en el hebreo y su origen nos dice muchos sobre el significado del nombre.

Origen y etimología de Fernando

El origen del nombre Fernando no es hebreo y no está relacionado de forma directa al cristianismo, ya que se trata de un nombre que tiene raíces germánicas, específicamente en la palabra Fredenend.

Los expertos indican que está compuesto por la raíz Fred, que significa inteligente, mientras que la terminación nand significa valiente.

Famosos o personas conocidas con el nombre Fernando

Podemos encontrar muchos ejemplos de hombres llamados Fernando que han logrado hacerse con una fama internacional o local, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Fernando Alonso: Piloto de la Formula 1 que se corono como campeón en repetidas ocasiones con la escudería Ferrari
  • Fernando V: Antiguo rey Español.
  • Fernando Torres: Futbolista de talla internacional.
  • Fernando Tejero: Actor español muy famoso.
  • Fernando Verdasco: Tenista profesional

Variaciones del nombre Fernando en otros idiomas

A pesar de no tratarse de nombre hebreo, es un nombre antiguo que se usa en muchos países del mundo, por lo que podemos encontrar sus distintas variaciones alrededor del mundo. En la mayoría de los casos es muy fácil darse cuenta que se trata de una variación de este nombre:

  • En francés: Fernand o Ferdinand
  • En inglés: Fardinand
  • En alemán: Ferdinand
  • En italiano: Ferdinando
  • En catalán: Ferran

Numerología

Si miramos la numerología de las personas que han sido nombradas Fernando podemos ver que su vida estará asociada al número 5, siendo un número que representará cosas importantes.

Santoral

La onomástica o santoral de San Fernando se celebra el 30 de Mayo.