El significado de Guadalupe tiene una relación directa con el amor y la compasión, por lo que las mujeres que lo usan suelen ser muy amorosas y compasivas con todas las personas que las rodean. Asimismo, debido a la Virgen de Guadalupe, es uno de los nombres más usados en América Latina.

Las mujeres que tienen este nombre son muy especiales y distintas, siendo personas con las que todos quieren pasar tiempo e incluso contarles sus problemas, ya que son muy buenas para escuchar a los demás y darles consejos sobre cómo mejorar su situación. Es por esto que sus amigos y sus conocidos las aprecian mucho y valoran la amistad que tienen.

Gracias a la gran compasión que tienen por los demás, es normal verlas trabajando como voluntarias, incluso en su tiempo libre. Ayudan a los demás sin importarles el reconocimiento que puedan conseguir por hacerlo. Esto se puede ver reflejado en el significado del nombre Guadalupe, simplemente actúan porque es lo que sienten y porque creen que es lo correcto.

A pesar de su gran amor y bondades, son mujeres que pueden pasar por algunos problemas en los temas del amor, ya que otras personas buscan abusar de su forma de ser tan cariñosa.

A continuación, podrás aprender todo sobre el nombre, comenzando por su significado, su etimología, su numerología e incluso sus variaciones en otros idiomas.

¿Qué significa el nombre Guadalupe?

El significado del nombre Guadalupe es muy sencillo de interpretar y se puede ver porqué tiene un gran efecto en las mujeres que lo usan. Guadalupe significa “mar de amor” o “río de amor”, ambos significados son correctos.

Muchos creen que el origen de este nombre es hebreo, ya que es tomado como un nombre católico debido a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, el origen del nombre nos muestra algo distinto.

Origen y etimología de Guadalupe

El nombre Guadalupe tiene su origen en árabe, específicamente de la palabra wadi-al-lub o wadi-lupi. Sin embargo, a pesar de que se sabe que proviene del árabe, la etimología del nombre no está muy clara. Esto se debe a que los expertos siguen discutiendo sobre cuál de las dos palabras es el verdadero origen del nombre.

Famosas o personas conocidas con el nombre Guadalupe

A pesar de ser un nombre antiguo, extremadamente popular y de tener una gran carga historia en algunos países de Latinoamérica, hasta el momento no hay muchas mujeres famosas que tengan este nombre. Sin embargo, aquí puedes ver algunos ejemplos:

  • Guadalupe Victoria: Hombre que lucho por la independencia de México y que se convirtió en su primer presidente.
  • Guadalupe Pineda: Famosa cantante mexicana.
  • María Guadalupe González: Medallista olímpica mexicana.
  • Guadalupe Nettel: Escritora mexicana ganadora del premio Narrativa Breve Ribera del Duero

Variaciones del nombre Guadalupe en otros idiomas

En realidad, no hay muchas variaciones del nombre Guadalupe, ya que en la mayoría de los países en los que se encuentra se escribe exactamente igual:

  • Francés: Guadeloupe
  • Inglés, italiano y alemán: Guadalupe

Numerología

La numerología del nombre nos muestra que el número 7 se encuentra asociado a la vida de las mujeres que llevan dicho nombre.

Santoral

La onomástica o santoral de Nuestra Señora de Guadalupe es el 12 de diciembre.