En los últimos años, Hannah se está convirtiendo en un nombre sumamente popular en especial en muchos países occidentales. Si quieres saber por qué te invitamos a leer este artículo donde están los detalles más interesantes sobre su significado y el temperamento de las mujeres que portan este nombre.

Como preámbulo, te contamos que la personalidad de quien posee este nombre es sumamente interesante y compleja Sus sentimientos son verdaderamente únicos, su carisma y bondad le permite conseguir lo que desea. Es un poco introvertida, por lo que es normal que no manifieste con mucha frecuencia sus sentimientos u opiniones.

Origen y etimología de Hannah

El origen del nombre Hannah lo encontramos en la lengua hebrea y se puede traducir como  bondadosa, cariñosa, alma de Dios”.

El nombre Hannah es de género femenino. Aunque proviene del hebreo, no es muy común en oriente, sin embargo en occidente, especialmente en Estados Unidos, es un nombre que ha cobrado mucha popularidad en los años recientes.

Hannah es un nombre cuyo origen resume perfectamente su personalidad. Durante la antigüedad, los ancianos decían que este nombre traía consigo una historia sumamente interesante, la misma narra que una mujer bondadosa, de grandes y puros sentimientos se había hecho amar tanto entre las personas, que muchos la llegaron a nombrar como la Diosa de la nobleza, otros decían que era un ser que había enviado Dios a la Tierra para mostrarle una pequeña parte de su cariño y amor hacia la humanidad.

Tras el paso de las generaciones, muchas familias nombraron como Hannah a sus hijas, la intención de ese tributo, era hacer referencia a la mencionada diosa que existió en tiempos remotos.

Qué significa el nombre Hannah

La persona  que lleva este nombre es de un corazón puro y noble, amable y bondadoso. Hannah siempre entrega lo mejor de ella para así dar a demostrar todas las virtudes de su personalidad. Ella evita todo tipo de inconvenientes que pudieran causarle problemas a ella y a sus seres queridos, por lo que se puede decir que Hannah es una persona prudente y poco impulsiva.

Hannah, a pesar de muchas veces pasar desapercibida, suele ser muy querida entre sus amistades, esto se debe a su gran honestidad y el cariño incondicional que brinda. En el amor, saca todo lo mejor, le gusta sentirse en una zona de confort, mostrándose segura al lado de su pareja. Es intolerante a las mentiras y burlas. Basta que le falles una vez y ella difícilmente lo perdonará.

Hannah siempre es la mejor persona a la que puedes acudir para recibir consejos, esto es debido a que su nobleza no le permite mentirle a nadie. En muchas ocasiones suele dejar a un lado su trabajo u ocupación, solo con la intención de ayudar y hacer sentir bien a quien lo necesite.

Hannah es una persona incansable, no descansa hasta conseguir lo que anhela, por naturaleza es soñadora y optimista. Regularmente asiste a reuniones familiares, ya que le gusta compartir su tiempo con las personas más cercanas que tiene. Por otro lado, gracias a su inteligencia, le es posible resolver todo tipo de situaciones de la vida cotidiana y laboral, sin importar cuál sea el contexto o sitio. Hannah siempre marca la diferencia donde sea que está.

Su círculo de amistades es reducido, es selectiva con las personas a las que brinda su confianza. Adora pasar tiempo leyendo, sus géneros favoritos son el drama, la comedia y la acción. En cuanto a su incontrolable pasión por el cine, ama las películas de ciencia ficción. Su campo laboral es muy amplio, puede desempeñarse en muchos roles sin ningún problema.

No baja la guardia en situaciones difíciles. Su léxico suele ser bastante refinado gracias a su pasión por las letras. Hannah es una persona que pone los modales y la educación siempre como algo indispensable. Le gusta mantener bien su apariencia e imagen.

Famosos o personas conocidas con el nombre

Existen numerosas personalidades de nombre Hannah, a continuación conoceremos algunas de ellas:

  • Hannah Barnes: una reconocida ciclista, nacida en el Reino Unido el 4 de mayo de 1993. Ha ganado diversos campeonatos de ciclismo dentro y fuera de su territorio.
  • Hannah Ferrier: gran estrella del reality show Below Deck Mediterranean. Oriunda de Australia, donde nació el 23 de noviembre de 1986. Hizo su debut en la serie conocida como “La azafate jefe para el yate de 150 pies”.
  • Hannah Davis: modelo reconocida por ser el rostro de la fragancia “Ralph Lauren, Rocas de Ralph”.
  • Hannah Arendt: filosofa alemana nacida el 14 de octubre de 1906. Dedicó su vida al estudio de la naturaleza y cómo esta influía en el poder del hombre.

Variaciones del nombre Hannah

Este nombre posee la misma escritura y pronunciación en diversos idiomas, ya sea en español, inglés, francés, portugués e italiano. Hay algunas derivadas de este nombre como: Ana, Anna y Hana.

Numerología

 El número 2 es el aliado de Hannah, es como ya dijimos, apasionada por la paz, extremadamente flexible, y procura evitar los conflictos a toda costa.

Se dice que el número 2 está regido por la luna, por lo que hace a estas personas sensibles, pero con un tipo de inclinación por la innovación y restauración de los valores en la sociedad. Hannah sin duda alguna está bien relacionada con dicho número.

Santoral

La fecha en la que Hannah celebra su fecha santoral es el día 26 de julio, en honor a Santa Ana. Se adoptó esta fecha debido al parentesco de los nombres como una modulación anglosajona.

Hannah sin duda es un nombre lleno de curiosidades. Si te interesa conocer más acerca del significado de los nombres, recuerda que nuestra web está llena de este contenido.