Cuando conoces a una chica con el nombre Maribel te darás cuenta de su personalidad inmediatamente por medio de su expresión y carisma, que suele ser una mujer muy seria, con muy poco sentido del humor y algo orgullosa. Pero aquí es donde entra en contradicción un dicho que es muy popular ¡Caras vemos corazones no sabemos!.

¿Qué significa el nombre Maribel?

Cuando tienes la oportunidad de convivir con una chica por nombre Maribel te darás cuenta, que con el pasar de los días demostrara ser una muchacha muy divertida, carismática y con gran sentido del humor. Tanto así que incluso puedes llegar a confiar en ella de una manera imprescindible en los momentos más difíciles de tu vida, no obstante, en esos percances tan complejos como lo son el amor.

significado de Maribel

Por otra parte, es importante que aprendas esto: si estás sentada o sentado en casa leyendo este artículo y eres una bella dama. Pues también tengo algo curioso para ti: Maribel es un nombre muy fuerte para el tema del trabajo, siempre y cuando esté decidida y motivada en lo que verdaderamente quiera realizar, de otro modo si no tiene claro lo que va a realizar terminando generando estrés y tristezas y como ya bien sabemos las cosas no saldrán de la mejor manera.

¡La felicidad es hacer lo que te gusta!

Con esto no quiere decir que abandonarás lo que te gusta solo porque no te sale bien, al contrario, las personas con nombre Maribel son muy optimistas y muy seguras de sí mismas cuando empiezan a encontrar el verdadero camino de su vida y toman las riendas de ella, siempre y cuando no olvides lo que te apasiona.

NombreMaribel
OrigenHebreo
Numerología6
Santoral15 Agosto
Tipo de nombreCompuesto (María + Isabel)

¿Te gustaría saber que apasiona a Maribel? Bueno la verdad que Maribel aparte de ser una mujer un poco dura también siente y tiene sentimientos es por eso que tienes gustos y amores a grandes cosas, como por ejemplo: Los viajes, la poesía, la música y algunas otras cosas más pero estas son las más importantes a tomar en cuenta.

Así que te invito que no te des por vencido y descubras este nuevo amor que se ha cruzado en tu camino que es muy interesante, como también empieces a familiarizarte con tu nombre y vayas conociendo quien eres.

Origen y etimología de Maribel

Maribel es un nombre compuesto, esto quiere decir que se compone por dos nombres propios. Por el nombre María Isabel, considerado únicamente como un nombre únicamente femenino proveniente del hebreo.

Bajo el concepto de “Dios es perfección” Dicho concepto fue generado por su nombre compuesto en el cual nos podremos dar cuenta que “Mari” significa: Amada de Dios. Y por otra parte el significado del nombre Isabel es: Mujer de gran corazón.

Con el pasar de los años y la evolución de las sociedades finalmente es como nace el poderoso “Maribel”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Maribel

Con el pasar de las décadas unos hermanos muy avocados al mundo literal y en gran parte a las obras empezaron a plasmar el nombre Maribel en guiones teatrales y fue de este modo como el nombre empezó a darse forma en el mundo de la fama, motivando así a las personas para ponerle el nombre a sus hijas.

Algunos famosos con este nombre son:

  • Maribel Martín: Una grandiosa actriz de origen español
  • Maribel Peinado: Una mujer muy decidida en la política española
  • Maribel Lacave: Una interesante intelectual y escritora de España.

No cabe destacar que fue tan pegajoso este nombre en America del sur que incluso un músico argentino junto a su producción, elaboraron una hermosa canción en su homenaje y honor, denominada como: “Maribel se durmió”.

Variaciones del nombre Maribel en otros idiomas

A veces nos suele pasar por la mente si nuestro nombre en Español es el único y lo que verdaderamente no sabemos que si poseemos nombres muy lejanos pues, ¿Por qué otras culturas e idiomas no lo han adaptado a sus sociedades?

Conozcamos las variaciones que presenta el nombre Maribel:

  • En Árabe: ماريبيل
  • En Hebreo: מריבל
  • En Ruso: Марибель

No podemos olvidar que en cada nombre para cada idioma puede cambiar por completo toda su pronunciación.

Numerología

A este nombre se le puede vincular fácilmente con el numero “06”, ya que aportan grandes características importantes dentro de un hogar como: responsabilidad, protección, verdad, justicia, liderazgo y un gran apoyo social.

Santoral

El onomástico santoral de Maribel se celebra los siguientes días:

  • La celebración de Santa Maribel se celebra el 15 de Agosto.
  • 17 de Noviembre: Día de Santa Isabel
  • 1 de Enero: Día de Santa María Madre de Dios

Otros nombres interesantes que podrás conocer su significado y curiosidades:

Con este artículo sobre el significado de Maribel deseamos que te resulte lo más útil posible y puedas descubrir cualquier curiosidad sobre el nombre.