El significado de Miguel está relacionado con la lealtad y el honor, siendo este dos de los rasgos principales que definen a los hombres que tienen ese nombre. Por estos rasgos la gente que los rodea suele confiar bastante en ellos y saben que ahí está para protegerlos. Sin embargo, también pueden tener un carácter muy fuerte que le sirve para valerse por sí mismo y defenderse de cualquier persona que piensa en abusar de él.

Los hombres que se llaman Miguel suelen ser muy buenos para administrarse, por lo que es normal que se desempeñen muy bien en trabajos relacionados a la administración o la contabilidad. Sus conocidos, amigos y familiares se acercan a ellos para recibir consejos sobre cómo mantener unas finanzas saludables.

En cuanto al amor, son personas que tienen grandes deseos de encontrar a alguien con quien compartir lo más importante de su vida. Son muy fieles y entregados a su pareja, aunque su amor lo demuestra a su forma, ya que no suelen ser muy detallistas debido a que suelen ser tímidos para expresar sus sentimientos.

Para conocer más a fondo el significado del nombre Miguel y lo que éste representa para las personas que se llaman así, a continuación, podrás encontrar toda la información relacionada al nombre.

¿Qué significa el nombre Miguel?

Lo primero que tienes que saber sobre el significado de Miguel es que es un nombre relacionado a la religión. Miguel significa “¿en qué lugar está Dios?” o ¿Quién es como Dios?”.

Posiblemente el significado del nombre no te diga nada a simple vista, ya que no tiene un significado claro. Esto se debe a que hace más de 2000 años las tradiciones religiosas eran muy diferentes, por lo que se usaban nombres propios que en la actualidad no parecen tener un significado aparente.

Para poder entender mejor el significado de este nombre, es necesario regresarnos hasta su origen y etimología, ya que de lo contrario podría no decirte mucho.

Origen y etimología de Miguel

El nombre Miguel tiene su origen en 3 términos hebreos: Mi-Ka-El. Cada uno de esos términos tiene un significado, que al juntarse le dan su significado al nombre.

Mi significa “quién”, Ka significa como y El siempre hace una referencia a Dios. Al hacer la traducción literal obtenemos el significado “¿Quién es cómo Dios?”.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Miguel

Hay muchos hombres que tienen este nombre y aquellos que han logrado alcanzar la fama no son tan reducidos. Aquí tienes algunos ejemplos de los más famosos a nivel internacional:

  • Michael Schumacher: Máximo campeón de la Formula 1 con 7 campeonatos ganados.
  • Michael Jordan: Uno de los jugadores de la NBA más importantes en su historia.
  • Miguel de Cervantes: Autor de la novela ‘El Quijote’.
  • Miguel Bose: Famoso cantante español
  • Miguel Ángel Silvestre: Famoso actor

Variaciones del nombre Miguel en otros idiomas

Miguel es uno de los nombres que más fácil se pueden encontrar en otros idiomas, por lo que podemos encontrarnos con una gran cantidad de variaciones sobre el nombre, aunque todas son muy fáciles de entender y la pronunciación no sufre grandes cambios:

  • En inglés: Michael
  • En francés: Michel
  • En alemán: Michael o Michel
  • En italiano: Michele
  • En ruso: Mijail
  • En catalán: Miquel

Numerología

El número 4 se encuentra asociado a la vida de estos hombres.

Santoral

La onomástica o santoral de San Miguel se lleva a cabo el 29 de septiembre.