Miriam es una mujer que se caracteriza por ser muy atenta con sus familiares y amigos, le gusta mucho experimentar y aprender nuevos deportes, especialmente si son extremos porque les gusta sentir la adrenalina.

Estas mujeres siempre están viviendo de forma apasionada y enamoradiza, les encanta disfrutar intensamente de todas las cosas que la vida tiene preparada para ellas, por ese motivo suelen conocer a personas nuevas e interesantes.

Miriam es una mujer que hace bromas amigables sin tener la necesidad de llegar a valerse de la ironía o el sarcasmo; además sabe distinguir las buenas personas de las malas.

¿Qué significa el nombre Miriam?

A las mujeres con el nombre de Miriam les encanta desarrollarse profesionalmente en trabajos en los que tengan que viajar para enriquecer su vocabulario, adentrarse en nuevas culturas y mejorar sus relaciones personales, por lo que no es extraño verlas desenvolverse como guías turísticas o azafatas de vuelo.

En el plano amoroso, estas tienden a seguir su intuición y se dejan llevar por sus impulsos, lo cual no es bueno en todo momento. No obstante, aunque son personas muy aventureras y esto no las ayuda a tener relaciones estables, cuando estas mujeres encuentran a alguien que sea afín a su personalidad y con quien puedan compartir aventuras y experiencias en común, la consideraran su pareja ideal y no se querrán separar de esa persona.

Miriam es una mujer que puede ser muy romántica y complaciente con su pareja, y a pesar de que no se caracteriza por sentir celosos empedernidos, no sería capaz de perdonar una infidelidad.

En el entorno de su hogar, a Miriam le gusta escuchar con atención cuáles son las aspiraciones y ambiciones que tienen sus hijos, siendo muy activa en cuanto al cuidado de los mismos. Sin embargo, puede sentir cierto rencor hacia su pareja si esta no colabora en el mismo nivel que ella en estos aspectos.

Origen y etimología de Miriam

Este nombre proviene de la palabra hebrea Myriam, que ha sido trasladado al significado de ‹‹excelsa››, pero también este nombre ha sido concebido como ‹‹mujer a quien Dios venera o ama››, razón por la que los progenitores le dan este apelativo a sus hijas para demostrarle confianza a Dios, siendo una forma de probar sus creencias.

Esta mujer trata de evitar a toda costa que existan conflictos en su hogar y trata de solucionarlos de una forma armoniosa para no poner en riesgo su entorno familiar.

Si se trata de las amistades, Miriam es una mujer muy receptiva y cariñosa, pero si se siente traicionada por alguien, puede romper los vínculos que tiene con esa persona.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Miriam

Entre algunas personas famosas que poseen el nombre de Miriam podemos mencionar a: Miriam Cabeza (actriz española), Miriam Díaz-Aroca (actriz y presentadora española), Miriam Makeba (cantante sudafricana), Miriam Blasco (campeona olímpica de judo española), entre otras.

Variaciones del nombre Miriam en otros idiomas

El nombre Miriam posee variaciones en otros idiomas entre las cuales se destacan: Maria (alemán), Maria (italiano), Marie (francés), Myriam o Mary (inglés).

Numerología

El número de Miriam es el 9 que corresponde a las personas con carácter liviano, emotivas y de buen humor.

Santoral

El Santoral de Miriam se celebra el 1 de Enero.