Al conocer el significado de Naomi podemos ver que tiene una fuerte relación con la justica, la nobleza, la lealtad y los valores. Esta forma tan leal y noble de ser es una de las principales características de estas mujeres, ya que ellas intentan trazar sus caminos de la forma más recta posible, siguiendo las reglas que ellas mismas se imponen para poder ser mejores personas.

Las mujeres que se llaman Naomi suelen ser mujeres muy especiales, ya que son personas que suelen quedar en la memoria de los demás debido a que son únicas y muy simpáticas. La forma en que ven la vida es única, ya que plasma los valores a través de los cuales rige su vida. No soporta a las personas hipócritas o mentirosas, por lo que no se queda callada cuando una persona la traiciona o miente.

Son personas que tienen muchas amistades y en ocasiones puede llegar a ser demasiado estricta con sus amigos, pero es una persona con la que todos pueden contar y siempre tiene la disposición de dar buenos consejos a las personas que quieren. Asimismo, disfrutan estar tiempo con la familia a pesar de que en ocasiones puede tener una relación complicada con sus padres. Los problemas con la familia suelen generarse por la incapacidad que estas mujeres tienen para mentir.

significado de naomi

A continuación, te explicaremos el significado del nombre Naomi y hablaremos sobre su origen y algunas variaciones del nombre en otros idiomas, entre otros detalles del nombre que te pueden interesar.

Qué significa el nombre Naomi

El significado del nombre Naomi nos muestra por qué son mujeres tan leales y tiernas, ya que Naomi significa “Mujer que tiene encanto” o “Mujer que es dulce”. Cualquiera de estas dos interpretaciones del nombre son correctas.

Es por esa razón que podemos observar que muchas de las mujeres que tienen este nombre suelen ser muy delicadas y pequeñas, teniendo un aspecto muy dulce.

Por otro lado, también es un nombre que tiene cierta relación con la religión, ya que se puede encontrar dentro del Antiguo Testamento, de forma que también muchas familias religiosas optan por nombrar así a sus hijas.

Origen y etimología de Naomi

Para poder comprender en su totalidad el significado de un nombre siempre es necesario regresar a su origen y etimología, ya que de esta forma se conoce lo que hay detrás del nombre.

El nombre Naomi proviene del idioma hebreo, específicamente de una palabra que hace referencia a lo “dulce” o “bello”.

Por otro lado, algunos expertos opinan que se trata de un nombre de origen japonés, partiendo de la palabra “Nao” que significa ‘recto’ o ‘derecho’ y “mi”, que significa ‘belleza’.

De cualquier forma, cualquiera de los dos orígenes nos muestra que el significado del nombre está relacionado con la belleza y con la rectitud.

Famosos o personas conocidas con el nombre Naomi

Naomi es un nombre que se ha vuelto demasiado popular en muchos países, especialmente en países anglosajones, como podría ser el caso del Reino Unido, Australia e incluso Canadá. Aunque es un nombre que se usa en muchos países, por lo que no es difícil encontrar mujeres conocidas con ese nombre:

  • Naomi Watts: Actriz australiana que es famosa por aparecer en una gran cantidad de películas de Hollywood, como ‘Insurgente’ o ‘Birdman’.
  • Naomi Campbell: Empresaria y supermodelo británica.
  • Naomi McCray: Mujer estadounidense que es conocida por ser una luchadora profesional de la WWE.
  • Naomi Klein: Reconocida escritora y periodista canadiense.

Variaciones del nombre Naomi en otros idiomas

La gran mayoría de los países en los que Naomi es un nombre muy popular se habla inglés, aunque gracias a su popularidad podemos encontrar algunas variaciones del nombre. Aquí tienes algunas de sus variaciones en idiomas populares:

  • En Español: Noemí.
  • En Japonés: Nahomi.
  • En Francés: Noémi.

Numerología

La numerología de Naomi se encuentra relacionada con el número 7, ya que son personas perfeccionistas que tiene el don de observar y analizar todo lo que sucede a su alrededor.

Santoral

La onomástica o santoral de Santa Naomi se celebra el 4 de Junio.

Nombres bonitos y originales que te pueden resultar interesantes:

Como puedes comprobar tenemos un listado muy amplio de nombres propios donde incluimos cierta información útil sobre cada nombre. Esperamos que te resulte útil conocer el significado de Naomi y puedas seguir consultando más nombres.