El nombre Pablo representa un hombre triunfador en el ámbito personal y profesional. En algún momento de nuestras vidas hemos podio llegar a sentir miedo, sin embargo, los hombres con este nombre son capaces de dar un paso más allá e ir a por todas.

A pesar de su apariencia al exterior, se caracteriza por ser un hombre blando, tímido y frágil el ámbito del amor. Posee un carácter generoso pero gasta el dinero de forma sensata. Este hombre puede obtener sus más grandes éxitos a través de profesiones relacionadas con el Arte. Si quieres conocer más  sobre significado de Pablo presta atención a este artículo donde te explicaremos distintos aspectos como su origen, personalidad, santoral y por supuesto el significado de Pablo.

¿Qué significa el nombre Pablo?

El nombre de Pablo significa “persona honrada” o “persona pequeña”, hemos encontrado estos dos significados según los expertos del onomástico.

Este es un hombre muy trabajador, sincero y perspicaz, siendo estas las tres cualidades que más lo definen. Él busca alcanzar los objetivos que se propone y aunque a veces suele verse cegado por el miedo, es alguien que lucha por sus propósitos aunque los vaya logrando lentamente.

Pablo es un hombre que sirve de inspiración a los demás, quienes suelen verlo de una forma muy especial, a este le gusta ayudar a las personas pero mostrándoles que deben salir adelante por sí solos.

En el ámbito laboral se desenvolverá muy bien, especialmente si se trata del aspecto comunicativo, puesto que este posee grandes habilidades al hablar con los demás y entender cuáles son sus verdaderas intenciones. Sin embargo, también son excelentes en áreas que necesiten de destrezas analíticas o matemáticas.

Entre las profesiones en las que más podría sobresalir se encuentran: crítico editorial, editor, banquero, intérprete, comerciante y ejecutivo y suelen tener aumentos y escalan en las empresas en las que requieran métodos de esfuerzo organizado debido a que poseen una mentalidad previsora. Aman lo que requiere mucho tiempo de ejecución.

En el plano amoroso, Pablo se caracteriza por ser alguien muy apasionado y tierno que ama sin medidas; para él es muy importante tener a su lado a una persona con la que pueda compartir los buenos y malos momentos de la vida, lo que lo ayudará a conseguir el éxito que tanto anhela.

Origen y etimología de Pablo

El nombre Pablo proviene del latín Paulus, que era usado desde la antigua Roma y significa ‹‹pequeño›› u ‹‹hombre de humildad››.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Pablo

Entre algunas personas famosas que poseen el nombre de Pablo podemos mencionar a:

  • Pablo Montero (actor y cantante mexicano)
  • Pablo Alborán (cantante español)
  • Pablo Picasso (pintor español)
  • Pablo Neruda (poeta chileno)
  • Pablo Verones (pintor italiano)
  • Pau Cezanne (pintor francés),
  • Pablo Espinosa (actor y cantante español)
  • Paul Walker (actor estadounidense)

Variaciones del nombre Pablo en otros idiomas

El nombre Pablo posee variaciones en otros idiomas entre las cuales se destacan: Pal, Pali, Pavli (albanés), Paulu (siciliano), Pòulo (genovés), Paúl, Paulo o Pavlo (aragonés), Paulo (gallego), Poul, Pouel, Paul o Palle (danés), Pau o Pol (catalán), Paul o Pål (noruego), Paul (francés), Paul o Pål (sueco), Paolo (italiano), Paulo (portugués), Pavel (checo), Pàul (serbio), Paul o Paulie (inglés)

Numerología

El número de Pablo es el 7, que lo caracteriza por ser alguien cuya naturaleza es diligente, emotiva y cuidadosa.

Santoral

El Santoral de Pablo se celebra el 15 de enero que es el día de San Pablo, primer ermitaño; el 6 de febrero, día de San Pablo Miki; el 20 de junio, la celebración del papa San Pablo I; el 29 de junio, día de San Pablo, apóstol de Jesús; y 19 de octubre, día de San Pablo de la Cruz.

Más nombres que te pueden interesar: