El significado de Rodrigo más allá de ser un nombre muy bonito, es también un nombre con una gran historia y aspectos positivos. Así mismo, este era el nombre que los nobles le colocaban a sus hijos con la esperanza y anhelo de que los ayudara a infundir respeto y seriedad en sus tareas.

Este es un nombre bastante recurrente, en varios países de habla hispana, ya que muchos tiene este nombre, como un nombre masculino y lleno de autoridad, además de que sus connotaciones positivas le dan un apoyo mayor a la hora de escoger este para cualquier recién nacido. Este nombre llego a Latinoamérica a través de las conquistas españolas y portuguesas, por lo que en algunos casos se desplazó como un término de referencia el cual indicaba tu estatus social.

significado de rodrigo

Muchísimas son las personas famosas alrededor del mundo que han llevado y llevan actualmente este nombre, como lo fue como por ejemplo Rodrigo Díaz de Vivar quien se le reconoce mayormente como el Cid Campeador.

Qué significa el nombre Rodrigo

En un principio el nombre Rodrigo se traduce como un “Hombre Glorioso” y no es para menos, puesto que se acopla totalmente a su tren de vida en donde se posiciona en cargos laborales de alta influencia y responsabilidad. Así mismo, este nombre suele imponer respeto, responsabilidad y seriedad, lo cual los apoya en las tareas que se propongan o la dirección de cualquier equipo.

Gracias a esta gran seriedad para asumir los retos, las personas suelen confiar plenamente en las personas que llevan este nombre. Las personas que llevan el nombre “Rodrigo” suelen ser hombres de negocio y palabra ideales para cualquier trato comercial o la administración de empresas u organizaciones.

Origen y etimología de Rodrigo

El nombre Rodrigo se origina principalmente de dos términos germánicos, el primero es “Hrod” que traducido al español seria “gloria”, mientras que su según termino es “Ric” que traducido al español seria con poder y unidos en un sentido lineal seria “con gloria y poder”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Rodrigo

Dentro de las personalidades más destacadas que llevan por nombre Rodrigo, se encuentran:

  • Rodrigo Bernal, fue un científico y gran botánico de origen Colombiano.
  • Rodrigo Bueno, mejor conocido como “El Potro” fue popular cantante.
  • Rodrigo Caro fue un ilustre escritor español.

Variaciones del nombre Rodrigo en otros idiomas

Si bien es cierto que el nombre Rodrigo no presenta otras variantes dentro del español exceptuando su diminutivo Rodrigo, y a su vez no tiene sustitutivo femenino; en otros idiomas si presenta variante, algunas de ellas son:

  • Para el idioma Latín puede ser: Rodericum, Rodericus y Ruricus.
  • Para el idioma Irlandés puede ser: Ruaidhrí, Ruairí, Ruaraidh y Rudhraighe.
  • Para el idioma Inglés puede ser: Roderick o también Rodrick.

Numerología

Dentro de la numerología el número activo que se asocia con Rodrigo es el 7. Las personas que establecen el 7 dentro de la pirámide numerología se caracterizan por guardar  una especie de amor empático a la sociedad, esto quiere decir que ellos siempre abogaran por los derechos de los demás, a su vez cuando se dispone a realizar cualquier labor lo hace con total sacrificio pero siempre manteniendo sus ideales originarios y sin pensar en ningún beneficio personal.

Estas son personas totalmente entregadas a su familia y pareja. No se debe olvidar que estas personas por el hecho de ser tan entregadas, suelen dejar todo por aquellos a quienes aman. Pero así mismo, son seres sumamente racionales y pensantes, por lo que piensan las cosas 2 veces antes de llevarlos a cabo.

Por su parte son personas bastante altruistas pero con un sentido romántico un tanto impulsivo, por lo que se les suele considerar como excelentes parejas a la hora de esperar regalos y sorpresas. Son personas extremadamente cuidadosas con los aspectos de su vida personal por lo que son bastante reservadas en ese sentido

Santoral

Para aquellas personas que tienen a una conocida, familiar o amista que lleve por nombre Rodrigo y desee felicitarlo por onomástica o día de santo es el 13 de Marzo, en donde se conmemora a la imagen de San Rodrigo.

También te pueden interesar estos significados:

El nombre Rodrigo, suele ser una de las primeras opciones de muchos padres, a la hora de escoger el nombre de su nuevo retoño. El significado de Rodrigo, solo les confirma una vez más que es puede ser el ideal gracias a su versatilidad y grandes cualidades.