Lo primero que tienes que saber sobre el significado de Santiago es que este nombre tiene una fuerte conexión con la seguridad que su portador siente en sí mismo. Las personas que reciben este nombre siempre suelen tener una gran confianza y seguridad en lo que hacen, por lo que suelen ser personas bastante orgullosas, aunque este orgullo puede hacer que puedan parecer arrogantes en algunas ocasiones.

Está claro que todas las personas son distintas y que la educación tiene mucho que ver con la forma en que una persona es, pero el nombre que recibe la personas también tiene un impacto en su personalidad. Así que a continuación podrás ver el significado de Santiago y otras características sobre el nombre.

Sin embargo, las primeras impresiones no suelen favorecer a estas personas, aunque una vez que se les conoce mejor no es difícil ver que en realidad son buenas personas.

Les gusta pasa tiempo con su familia y con los amigos que tienen, a quienes consideran parte de su familia. Tiene muy buenos valores y saben muy bien cómo cuidar de las personas que son importantes para ellos.

significado de santiago

Son personas muy trabajadoras que tienen facilidad para hacerse notar en el trabajo y para tener ideas propias sobre cómo mejorar lo que ya conocen.

¿Qué significa el nombre Santiago?

El nombre de Santiago significa “Sostenido por el talón”, “recompensado por Dios” y “El Cambiante”. Aunque tiene todos estos significados, la importancia del significado dependerá de los padres, aunque el significado al que suele darse más importante es el último, ya que el nombre está asociado con el cambio.

Debido a la personalidad del nombre, en muchos casos puede significar arrogancia y seguridad. Esto se debe a que suelen ser personas que tienen un carácter muy especial y, por lo general, no suelen tener muchos amigos.

Origen y etimología de Santiago

Parte importante de poder conocer el significado de un nombre está en entender su historia y conocer su origen.

El nombre de Santiago procede de la palabra hebrea Ya’akov, de la misma forma que otros nombres como Tiago, Diego, Jaime y Jacobo. En realidad, el nombre Santiago salió de Tiago, aunque en la actualidad este último se usa como un diminutivo del primero.

En la actualidad se trata de un nombre muy popular y tiene una relación directa con la religión gracias a que uno de los apóstoles de Jesús se llamaba Santiago. Asimismo, otra razón por la que el nombre se hizo tan popular está en la Reconquista, ya que el nombre se usaba como un grito de guerra.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Santiago

En realidad, no hay mucha gente famosa que tenga el nombre de Santiago, pero entre las personas famosas con este nombre podemos destacar:

  • Santiago Ramón y Cajal: El científico que descubrió las neuronas.
  • Santiago Segura: Productor y actor cinematográfico.
  • Santiago Cárdenas: Pintor muy popular en el siglo XX.
  • Santiago Posteguillo: Conocido escritor valenciano.

Variaciones del nombre Santiago en otros idiomas

El nombre Santiago, como tal, no tiene ninguna variación en otros idiomas, manteniéndose intacto en cualquier idioma. Esto a pesar de que sus predecesores como Jacobo (Jacob) y Tiago (Thiago) si tienen variaciones en otros idiomas.

Numerología

En el caso del nombre Santiago, el número asociado a este nombre es el 8. Por otro lado, su santoral es el 3 de mayo.

Confiamos en que te resulte útil conocer el significado de Santiago y todas las curiosidades que acompañan a este nombre. En nuestro sitio sobre el significado de los nombres encontrarás todos los nombres y sus significados ordenados desde la letra A hasta la Z.