El número 16 se relaciona con aquellas personas que cuentan con un pasado algo peculiar, repleto de desórdenes emocionales que pueden haber afectado a la hora de conseguir sus objetivos.

Estas personas han sufrido por diferentes causas, y lo peor de todo es que su forma de ser se ha vuelto mucho más dura precisamente por ellas.




Aunque no siempre lo saben, lo cierto es que están buscando en todo momento a aquellas personas que las comprendan, que sean capaces de abrirse paso entre esa corteza tan densa, para que puedan volver a confiar de nuevo.

¿Qué significa el número 16 en numerología?




El número 16 también se asocia a aquellas personas que saben hacer lo correcto en cualquier ocasión, incluso aunque las circunstancias no sean las mejores.

Uno de sus mejores dones es que son capaces para poder autojuzgarse, pudiendo analizar los errores que han cometido y, además, estableciendo diferentes protocolos para poder corregirlos.

En otras palabras: saben reconocer cuando están avanzando por el mal camino antes de que sea demasiado tarde.

Ventajas de identificarse con el número 16

Estos individuos han sido preparados para poder afrontar lo peor; si tienen que enfrentarse a algún tipo de accidente o desgracia, piensan que tan solo son pruebas para hacerse todavía mucho más fuertes.

Si han experimentado alguna tragedia común con un amigo o familiar, ellos serán el soporte o pilar en el que se pueden apoyar, a sabiendas que no se va a derrumbar por nada del mundo.

También tienen un cierto don para poder identificar las malas intenciones de las personas que tienen cerca, pudiéndose apartar antes de que les puedan llegar a hacer daño.

El 16 y su lado negativo

Sin embargo, esta aparente falta de sentimientos hará que veamos a las personas asociadas con el número 16 como insensibles.
Pero debemos de recordar que no son así, que todo es una férrea coraza que se han tejido para poder enfrentarse al mundo que les rodea pero que, si conseguimos encontrar el camino hacia su corazón, se convertirán en personas completamente diferentes.

Otro de sus problemas es que a veces pueden llegar a desesperar a aquellos a los que tienen a su alrededor, ya que estos pueden esperar algún tipo de reacción emotiva que no va a llegar.

Sin embargo, aquellas que los conocen saben muy bien lo que se puede esperar de ellas.