Este número se asocia con la inmortalidad o con la perpetuidad de la vida, sin embargo, esta interpretación puede sufrir ciertas modificaciones debido a la complejidad del propio número. También está relacionado con los valores de la fe, caridad, esperanza y sobre todo, la verdad más pura y sincera. Sin embargo, también es considerado como un número maldito y de mala suerte, que en determinadas circunstancias se puede asociar con la desidia, desgracia, locura y tragedia.

Con este simbolismo algo contradictorio que hemos mencionado anteriormente, nos encontramos a personas que pueden moverse en dos mundos al mismo tiempo. Suele coincidir con personas con trastornos de bipolaridad o personalidad múltiple.

¿Qué significa el número 17 en numerología?

Las personas cuya numerología se asocia con el número 17 pueden tener personalidades muy extremas tal y como comentamos anteriormente. Dependiendo de las circunstancias que hayan moldeado su vida, pueden ser personas en las que se pueda contar para todo, dejando incluso lo que están haciendo para ayudarte con lo que necesites.

significado del numero 17

Pero en el otro lado de la balanza nos encontramos con el caso contrario al mencionado con anterioridad, personas con las que no puedes contar para nada, ya que son egoístas y tan solo piensan por si mismas. Están llenas de maldad y no son nada amigables.

El número 17 se compone de la suma del número 7 y el número 10. Y la suma de los mismos nos da como resultado el número 8, por este motivo puede congeniar muy bien con las personas que se identifiquen con el número 8.

Suma: 10 + 7 = 17

Simplificación: 1 + 7 = 8

Ventajas de identificarse con el número 17

En ambos casos comparten una característica que las identifica y es que, independientemente del objetivo que puedan tener en mente, siempre harán todo lo que esté en su mano para poder hacer de los mismos una realidad. Son personas que se caracterizan por ser ambiciosas y están dispuestas a pagar cualquier precio por conseguir su sueño.

No les importa trabajar duro para conseguir sus metas, aunque estas metas sean de carácter constructivo o destructivo. Según los egipcios, un niño que naciera en el día 17 llevaría sobre si mismo la estrella del infortunio durante toda su vida.

Sin embargo, es igual que fácil para los identificados por el número 17 caer en la desgracia que en el éxito, lo único que deben de hacer es identificar correctamente sus prioridades y tener foco en todas sus acciones.

El número 17 y su lado negativo

El principal problema de estas personas es que, aunque estén siguiendo el bueno camino, siempre van a enfrentarse con la tentación de apartarse y decantarse por el malo, como si en su interior estuvieran combatiendo dos fuerzas en todo momento, y no sólo una se pudiera proclamar como campeona, si no que en cada ocasión habría un ganador diferente.

Para no apartarse del buen camino, estos individuos con el número 17 deberían de apartarse de las malas amistades, y solo acercarse a buenos amigos y a personas en las que realmente se pudiera llegara a confiar. El significado del número 17 es algo complicado de tratar.