El significado del número 33 puede variar dependiendo del punto de vista de las personas y de las creencias que tenga. Sin embargo, el número 33 suele ser muy importante para el cristianismo debido a que representa la edad a la que Jesús fue crucificado, de forma que es muy común escuchar que la gente se refiera a dicho número como “la edad de Cristo”.

Sin embargo, también es un número que puede tener significados en distintas religiones. Por ejemplo, en el vedismo, una religión que se practica en la India y que fue anterior al hinduismo, tenía 33 dioses que eran venerados. Incluso puede ser un número visto dentro del catolicismo, ya que el Papa Juan Pablo I sólo duro 33 días en el cargo.

¿Qué significa el número 33 en numerología?

La raíz de este número es el 6, el cual representa la armonía, la belleza, el equilibrio, la verdad y el amor. Es un número que favorece a los negocios, las uniones y las relaciones familiares.

Pero si quieres saber qué significa el número 33 en la numerología, debes de saber que el doble 3 suele concentrar el poder, la ambición, la autoexpresión y el amor. Suele ser un número usado por aquellos revolucionaros, por aquellos líderes que rompen los esquemas conocidos y superan lo que ya se conocía.

Se trata de un número que carga a las personas de amabilidad, ingenio y trascendencia, así como de sacrificio. Será necesario afrontar distintos problemas y obstáculos para poder mejorar. Asimismo, este número representa la preocupación por el prójimo, por lo que son personas que muy seguido piensan en el bienestar de las demás personas, en la ecología y en la injusticia. Es por eso que el 33 también puede ser visto como un número en el que se dan muchos sacrificios a cambio de “muy poco”, económicamente hablando, ya que se busca más una sonrisa o el bienestar de los demás.

El 33 y su lado negativo

El número 33, conocido como “La Alianza” es un número que acompaña a aquellas personas conocedoras que dan todo lo que tienen para mejorar lo que conocen y ayudar a los demás. Por lo cual, el lado negativo del 33 es que otras personas intentaran aprovecharse de su forma de ser, llenándolo de responsabilidades y sacrificios sin darle nada a cambio. Estas cargas en muchas ocasiones serán en vano, ya que el esfuerzo de esta persona sería por cosas que realmente no tienen importancia.

Ventajas de identificarse con el número 33

Entre las ventajas que los numerólogos le ven al número 33 podemos destacar el hecho de que se trata de un número que atrae a las buenas vibras y a la inspiración. Las personas que se identifican con el número 33 suelen convertirse en el centro de atención y normalmente son una figura a seguir para varias de las personas que los rodean.

Asimismo, debemos de tener en cuenta que el número 33 es visto como la representación del amor universal, por lo que claramente se trata de un número que está relacionado con el equilibrio y la paz, así como de otras cualidades que suelen acompañar a las personas que inspiran a miles o millones.

Son personas que cuando llegan a cierta edad son vistos como “el maestro del maestro”, lo que le exige grandes sacrificios, ya que son personas que se esfuerzan mucho sin esperar muchas cosas a cambio. Son personas creativas, honradas, disciplinadas, ingeniosas y muy fieles. Las personas que se identifican con este número suelen sentir la necesidad de mejorar todo aquellos que conocen, por lo que son vistos como “reformadores”.

Suelen tener misiones u objetivos muy altos, los cuales no podrán cumplir muy fácilmente. Sin embargo, una vez que lo consiguen experimentan una gran sensación de felicidad y prosperidad.