En este artículo hablaremos sobre el significado del número 38, un número que tiene más importancia de la que muchos piensan. ¿Por qué? En realidad, se trata de un número al que los expertos de la simbología representan como un número que influye mucho en la vida de las personas que se guían por él, dándoles la facilidad de sostener relaciones personales duraderas, especialmente desde un lado de vista romántico.

Así es, pero no sólo en cuestión de las relaciones personales, sino que también estás personas tienen una gran facilidad para el trabajo en equipo, la diplomacia y para el compañerismo. Asimismo, este número también puede potenciar la creatividad y la sensibilidad de las personas. Son personas creativas y cooperativas que suelen convertirse en esos amigos que todos estiman.

Como puede ver, de forma general el significado del número 38 es muy positivo, aunque lo cierto es que puede tener distintos significados y también tiene un lado negativo. Así que si quieres saber qué significa el número 38 sigue leyendo, ya que aquí te daremos todos los detalles que debes de conocer.

¿Qué significa el número 38 en numerología?

La numerología es la forma en la que muchas personas conocen el significado de un número o lo que ese número representa para sus vidas. En cuanto a la numerología del número 38, se trata de un número que une a lo masculino con lo femenino, a la intuición con el criterio, a la fuerza con la ambición. Se trata de un número muy espiritual y muy poderoso.

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con que ha sido estigmatizado como un número negativo gracias al conflicto que hay entre los dos sexos, así como el conflicto entre la actividad y la pasividad. Sin embargo, es necesario entender que en realidad le número está compuesto como algo complementario y no como dos opuestos, es decir, los dos lados se tienen que complementar, no batallar entre ellos.

El número 38 es conocido como “La duplicidad”.

El 38 y su lado negativo

Como mencione anteriormente, aunque a simple vista podría parecer un número que sólo aspectos negativos, también tiene algunos aspectos negativos que van más allá de la batalla entre sus dos lados.

Las personas que se guían por este número suelen vivir en las nubes, rara vez ven la realidad como es, ya que sólo aterrizan de vez en cuando y cuando ocurre algo fuerte que lo obliga a aterrizar. Dependiendo de la persona, puede volverse una persona muy deshonesta a lo largo el camino, siendo una persona desubicada e incluso llegando a ser perturbadora.

Es necesario tomar buenas decisiones y encontrar un equilibrio entre los pensamientos que chocan entre sí, de forma que los aspectos negativos del número se pueden ver reducidos y sólo queden aquellos aspectos buenos, ya que encontrar un equilibrio es una de las mejores formas de seguir adelante.

Ventajas de identificarse con el número 38

En la vida de las personas que se sienten identificados o identificadas con el número 38 intervendrán muchas mujeres, algunas de ellas lo harán para bien y otras para mal.

Se trata de una persona que está dotada para las artes, ya que es muy intuitiva y sensible, aunque su humor puede ir cambiando. Es por eso que en la mayoría de los casos son personas difíciles de entender, raras y extravagantes.

Asimismo, son personas que tiene claro que la felicidad no sólo depende del dinero, sino que es más importante la gente con la que comparte su vida. Gracias a esto suelen ser persona que se convierten en buenos padres, buenos maestros, amigos y siente una gran atracción hacia las cosas educativas y la enseñanza.