El número 39 tiene bastantes curiosidades, como el hecho de que se puede dividir en una suma de números primos (3+5+7+11+13) y al mismo tiempo es el resultado de multiplicar el primero con el último (3×13). Sin embargo, no estamos aquí para conocer esos detalles, sino para conocer el significado del número 39, o los distintos significados que puede tener en la vida de una persona.

En distintos países y culturas el número puede tener distintos significados o interpretaciones. Por ejemplo, en el Shabbat son 39 el número de actividades prohibidas (según la Halakha), mientras que en Afganistán es visto como un número de la mala suerte. Asimismo, es el número de libros que tenía el antiguo testamento.

Pero en este caso le daremos más importancia a su numerología o a lo que piensan los numerólogos, quienes lo ven como un número que vincula a las personas con la oratoria y la creación literaria. Sigue leyendo para saber qué significa el número 39 y los distintos aspectos del número.

¿Qué significa el número 39 en numerología?

Como mencione anteriormente, el significado del número 39 en numerología está relacionado con la oratoria, es decir, con el uso de las palabras, el sello personal y la expresión.

Por un lado, el lado del número 3, el número representa la sanación, la objetividad, la metafísica y la preocupación por el bienestar. Por otro lado, la influencia que tiene el número 9 está relacionada con la capacidad de oratoria y con la creatividad.

Es por esto que el 39 es llamado “El testimonio”.

El 39 y su lado negativo

Al igual que todos los números, el número 39 tiene un lado negativo. Estos aspectos negativos no siempre se presentan, ya que en algunas ocasiones las personas tienen el poder para dejarlos de lado, tomando buenas decisiones de vida y creciendo como personas que toman las mejores decisiones posibles.

Cuando las personas que están identificadas con este número siguen un mal camino, suelen recibir y provocar muchas defraudaciones. Asimismo, a pesar de tener una gran creatividad, se pueden convertir en personas muy perezosas que hacen lo menos que pueden y cuando esa falta de actividad ocasiona problemas, se disfrazan de inocentes y hacen todo lo posible por culpar a las personas que los rodean.

En este caso, las personas pueden usar su creatividad y su oratoria para salirse con la suya y cumplir malos objetivos, intentando manipular a la gente y metiéndolas en problemas. Aunque por algún tiempo pensarán que se han salido con la suya, tarde o temprano todos estos problemas terminan alcanzándolos y acaban solos, separados de todas las personas que en algún momento de su vida se preocupó por ellos.

Ventajas de identificarse con el número 39

Las personas que se identifican con el número 39 suelen ser románticas, filosofas, idealistas y benévolas. Son personas que tienen una inteligencia muy aguda y una gran imaginación. Son personas que generalmente se preocupan por el bienestar de las demás personas, por lo que es común ver que se interesen por proyectos sociales o por hacer lo que sea que esté a su alcance para ayudar a las demás personas.

Una de las mayores ventajas de sentirse identificado con este número es que estás personas serán recompensadas con creces por todo lo que hagan con tal de ayudar a los demás. Es por eso que suelen tener vidas en las que viajan mucho, llegando a casarse a una edad un tanto avanzada debido a que a lo largo de su vida han aprovechado tantas oportunidades y aventuras que no se establecieron durante mucho tiempo de su vida.