A lo largo de la historia, incalculables leyendas y creencias mitológicas han vinculado el significado del número 4 con diferentes cualidades como la estabilidad y la felicidad, pero, si hay algo que realmente caracteriza a esta cifra, esa es la suerte. ¿Por qué si no, iba a perdurar hasta la actualidad la intuición sobre el trébol de cuatro hojas?

Se trata de uno de los amuletos más antiguos de la humanidad y su fama se ha extendido por todas las culturas, independientemente de las premoniciones de cada una de ellas. La dificultad por encontrar un trébol de 4 hojas es bastante elevada, siendo el trébol de 3 hojas la especie más común.

Lo cierto es que diversos países le han dado una lectura ligeramente diferente a la explicación del buen augurio de este trébol tan difícil de encontrar, pero todas coinciden en la principal: El significado del número cuatro en el trébol refleja los componentes primordiales que componen la felicidad en sus hojas, curiosamente son también cuatro: la riqueza, el amor, la fama y la salud.

significado del numero 4

Así, la suerte que augura el número cuatro está estrechamente relacionada con la felicidad, característica que por consiguiente, también se le achaca y se le relaciona a este número en concreto.

El simbolismo del número 4 representa el constructor y augura estabilidad, orden y ley. Además este número está acompañado por la fuerza de Urano al ser su equivalente en astrología. Sin embargo también hemos encontrado algunos

¿Qué esconde el significado del número 4?

Parece que la suerte no es el único destino al que conduce el número cuatro, ni mucho menos. En armonía constante con los colores fríos y divinos como el azul eléctrico, el azul océano y el radiante plateado, las personas que se identifican con el número cuatro esconden tras de sí un lado un tanto peculiar, pues se trata de la cifra de los comportamientos poco convencionales o extraños; las particularidades en la personalidad; la segmentación, la espiritualidad y el deseo por el saber más lejano que se escapa de la lógica humana.

Pero esta libre y singular espiritualidad que vive en las personas número cuatro no está reñida con la estabilidad, característica inherente a ellas, siempre vinculadas con la naturaleza.

Son cuatro las estaciones del año (Invierno, Otoño, Verano, Primavera), cuatro los puntos cardinales (Oeste, Este, Sur, Norte) y cuatro los elementos naturales que podemos encontrar en el planeta tierra (Tierra, Agua, Fuego y Aire).

Ser un 4 en las relaciones personales

La personalidad del número cuatro en las relaciones personales, podríamos decir que se trata de una persona con opiniones fijas y actitud testaruda, el número cuatro puede tener ciertos problemas a la hora de relacionarse.

Suelen ser personas discutidoras y serias, acostumbran a adoptar una actitud en el trabajo un tanto pesada y apática, hecho que les lleva normalmente a no hacer demasiadas amistades en sus entornos laborales.

Lo que sí es cierto es que su constancia y solidez proporcionarán en sus relaciones amorosas un equilibrio difícil de encontrar en estos tiempos, por lo que, cuando encuentran una persona compatible con ellos, es muy probable que su amor dure para toda la vida.

Estas altas probabilidades de encontrar una relación estable aumentarán si su pareja es también un número cuatro, a pesar de la igualdad de planteamientos, o un nueve, por la compatibilidad del pensamiento espiritual e inteligencias.

Ahora ya sabes el significado del número 4 y todos los aspectos relacionados con su personalidad, ¿Qué opinas? ¿Te sientes identificado con la definición que hemos mostrado?

Descubre el significado de otros números interesantes:

número 1número 2número 3número 4
número 5número 6número 7número 8
número 9número 10número 11número 12
número 13número 14número 15número 16
número 17número 18número 19número 20